Martín Vizcarra: El reto es que la minería se desarrolle en armonía con el entorno social
Martín Vizcarra: El reto es que la minería se desarrolle en armonía con el entorno social

Martín Vizcarra: El reto es que la minería se desarrolle en armonía con el entorno social [VIDEO]

Arequipa. En Perumin, el presidente Martín Vizcarra manifestó que conformarán una comisión de alto nivel para optimizar la normativa del sector minero. Algunos ciudadanos le pidieron cerrar el Congreso.

La República
18 Sep 2019 | 14:17 h

En el tercer día de Perumin, que se desarrolla en Arequipa, el presidente Martín Vizcarra se presentó ante los altos directivos y empresarios del sector minero. El mandatario hizo un recuento de los desafíos que ha atravesado la minería. "El reto es cómo lograr que esta actividad económica tan importante se desarrolle en armonía con el entorno social”, se preguntó.

Vizcarra se mostró confiado al asegurar que el sector minero podrá superar este reto como lo hizo con otros que encontró en su camino a lo largo del tiempo. Aseveró que esta industria antes superó desafíos en cuanto a la tecnología y el financiamiento, y podrá hacer lo mismo en el aspecto de la sostenibilidad.

PUEDES VER: Perumin: Guillermo Shinno señaló que también debe evaluarse ley del canon

En otro momento, el presidente dijo que su Gobierno está comprometido a formular un marco regulatorio equilibrado que promueva la inversión y, a la vez, la sostenibilidad. Anunció que, para ello, formarán una comisión de alto nivel que se encargará de optimizar la normativa de este sector. "La industria minera es una oportunidad para el desarrollo, y debe darse en el marco del compromiso social y ambiental”, indicó.

CRECIMIENTO

En otro momento, Martín Vizcarra garantizó que el crecimiento de la economía peruana para el segundo semestre será muy superior al registrado en los primeros meses. Manifestó que los fundamentos de la economía nacional son sólidos y, por ello, el país continúa liderando el ranking de América Latina.

A su salida de la ponencia, el mandatario evitó pronunciarse sobre la situación en el valle de Tambo y saludó a las personas que se acercaron a él. Algunos de los asistentes aprovecharon la ocasión para pedirle -una vez más- que cierre el Congreso, una situación que repitió en anteriores visitas que tuvo el presidente en otras regiones.