Acuerdo. Pedidos fueron aprobados por unanimidad.
Acuerdo. Pedidos fueron aprobados por unanimidad.

Citan a gerentes de PEOT y Programas Sociales a rendir cuentas ante CRL

A través de acuerdos regionales se aprobó la concurrencia de ambos funcionarios para la próxima sesión ordinaria programada para la primera semana de octubre.

La República
15 Sep 2019 | 9:40 h

Chiclayo. El pleno del Consejo Regional de Lambayeque (CRL) citó a dos gerentes de la actual gestión para rendir cuentas sobre la situación de su sector. A través de acuerdos regionales se aprobó la concurrencia de ambos funcionarios para la próxima sesión ordinaria programada para la primera semana de octubre.

La consejera Mónica Toscanelli pidió la concurrencia de la responsable de la Gerencia Regional de Programas Sociales, Janet Núñez Mayanga, para explicar sobre el retraso en el inicio de la Escuela de Liderazgo Político y Social para Mujeres. Según explicó Toscanelli, alrededor de 350 regidoras, consejeras, funcionarias y dirigentas sociales se han inscrito, pero a la fecha aún no reciben respuesta.

“Es una burla que se está haciendo con las mujeres líderes de Lambayeque, son 350 mujeres inscritas y no se puede jugar con ellas, merecemos respeto”, expresó la consejera.

PUEDES VER Desarticulan organización criminal “Los alfareros de Pomalca” [VIDEO]

En tanto, el legislador regional Williams Velásquez solicitó la concurrencia del gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Leopoldo Fernández León, para explicar sobre presuntas irregularidades ocurridas en la contratación de personal al interior de la entidad.

Asimismo, Velásquez pedirá que dicho funcionario aclare la acusación que formuló en su contra por presuntamente haberlo presionado para colocar allegados en puestos de trabajo.