Política

Alcalde provincial de Tacna: Sólo informé a los postores sobre subasta, no concerté nada

El alcalde Julio Medina se defendió de cuestionamientos, alegando que solo trató de orientar a los postores de una subasta. En su opinión, solo hizo un comentario y no cree que se trate de un delito.

Medina niega colusión.
Medina niega colusión.

El alcalde de la provincia de Tacna, Julio Medina Castro, negó que tratara de beneficiar a uno de los postores de una subasta al reunirse con ellos y recomendarles ciertas soluciones para que no se vieran afectados. La autoridad sostuvo que sólo trató de orientarlos.

La gestión del exalcalde Luis Torres dejó pendiente la ejecución de seis subastas de terrenos. Estos procesos se detuvieron porque la Fiscalía allanó el municipio por el presunto tráfico de terrenos. La gestión de Medina debe tomar la decisión de continuar con las subastas o anularlas y retornar el dinero a los postores inscritos.

Medina explicó que uno de los predios a subastar tiene dos posesionarios que se inscribieron a la subasta. El alcalde relató que en una reunión, los dirigentes entre lágrimas le suplicaron que no querían ser desalojados de allí si el otro postor ganaba. Fue entonces -dice- que él les sugirió concertar entre ambos postores, para que uno se retire de la subasta y entre ambos pagar el predio.

El subgerente de Bienes Patrimoniales, Luis Álvarez, también participó de la cita y mencionó que era poco probable transferir el terreno a Cofopri para que titule a los posesionarios. “Solo fue un comentario que hizo el funcionario. Nosotros no vamos a ir nunca en contra de los intereses de la municipalidad y perder un bien. Hablé de que concerten entre ellos (posesionarios). No creo que eso sea un delito”, dijo el alcalde Medina.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.