Bancada Nuevo Perú pide la renuncia de la ministra de Trabajo

Asimismo, la Policía detuvo a 17 dirigentes durante la manifestación en la sede del Ministerio de Trabajo y del Empleo por disturbios y alterar el orden público.

La República
13 M09 2019 | 00:15h

La bancada Nuevo Perú solicitó este jueves la renuncia de la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, por las malas decisiones que se vienen tomando en la cartera y tras la accidentada manifestación que realizó el gremio de trabajadores mineros al ingresar abruptamente a la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, esto en el distrito de Jesús María.

Para la agrupación parlamentaria, la huelga minera es justa porque busca el reconocimiento del derecho a la negación colectiva. Asimismo, denunció que se incumplen los objetivos institucionales de protección de derechos laborales.

Además, aduce que el sector facilita los ceses colectivos, prorratear los beneficios sociales y flexibiliza la calificación de la incapacidad para despedir personal, todo esto vía un comunicado publicado en las redes sociales de la Bancada Nuevo Perú. Por ello, los congresistas decidieron solicitar la dimisión de la titular de Trabajo por su “deficiente desempeño”.

PUEDES VER Cevallos llama “promiscuo” a Jorge del Castillo durante Pleno del Congreso [VIDEO]

Protesta se salió de control

Cabe recordar que, en la mañana del último jueves, un grupo de manifestantes mineros llegaron hasta el Ministerio de Trabajo para expresar su rechazo ante los derechos laborales actuales, sin embargo, la protesta se salió de control cuando los huelguistas golpearon las puertas y destrozaron los vidrios hasta ingresar a la entidad pública.

Por otro lado, los integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgico del Perú denunciaron que fueron los agentes policiales quienes comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas para tratar de desalojarlos de las vías.

También, gracias a los videos compartidos por los huelguistas, se dio a conocer que ingresaron hasta el tercer piso de las instalaciones y que el humo de las bombas se expandió hasta el sexto piso de la sede de Trabajo.

PUEDES VER Cinco bancadas piden a Rosa Bartra priorizar adelanto de elecciones

Finalmente, es importante recordar que la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgico del Perú se encuentra en paralización desde el pasado 10 de setiembre, en una huelga con carácter indefinida.