Difunden foto de Eliane Karp al ser retirada a la fuerza en audiencia de Alejandro Toledo

Eliane Karp se exaltó y gritó en la corte federal de Estados Unidos cuando se anunció que su esposo Alejandro Toledo continuaría en prisión mientras dure el proceso de su extradición.

Eliane Karp tuvo que ser retirada a la fuerza por hacer escándalo tras escuchar que Alejandro Toledo seguirá en prisión. Foto: Difusión.

La República
13 M09 2019 | 10:18h

La ex primera dama Eliane Karp tuvo una reacción violenta luego que el juez Thomas S. Hixson anunciara que su esposo y expresidente de Perú Alejandro Toledo continuaría en la prisión de Santa Rita de Estados Unidos, mientras dura su proceso de extradición hacia el Perú.

Este hecho quedó retratado en los dibujos elaborados por Vicki Ellen Behringer, la ilustradora que cubre las audiencias en los juzgados de California; pero ahora también en una fotografía difundida en las redes sociales.

PUEDES VER Alejandro Toledo ofreció US$ 1 millón y usar GPS, pero seguirá en prisión de EEUU

En la instantánea se ve a Eliane Karp a punto de caerse mientras es sujetada del brazo por dos hombres, quienes serían personal de seguridad. Esta acción, según Canal N, se da luego que la esposa de Toledo Manrique gritada e insultara al juez y fiscal dentro de la sala.

Cuando Eliane Karp escuchó que Alejandro Toledo iba a continuar detenido en la cárcel comenzó a gritar “lo están matando” y llamó “brujas” a las fiscales.

Ante el escándalo, el personal de seguridad le pidió que se retirara pero ella se sentó en la banca vociferando “de aquí no me voy”. Por lo que tuvo que ser retirada a la fuerza.

Karp una vez que llegó al pasadizo se tranquilizó y se dirigió hacia el ascensor. La antropóloga inició con el desorden incluso cuando la audiencia no había acabado, en específico cuando las fiscales daban sus argumentos sobre las incoherencias de los estados financieros del expresidente peruano.

PUEDES VER Eliane Karp a tribunal de EE. UU.: “Serán responsables por la muerte de Alejandro Toledo”

La fotografía de Eliane Karp también ha sido compartida por el periodista Gino Tassara, enviado especial de Canal N, y quien estuvo en la audiencia. Cabe mencionar que están prohibidas tomar fotografías dentro de la sala.

Eliane Karp luego de conocer el fallo contra su esposo y expresidente del Perú, Alejandro Toledo. Foto: Difusión en redes sociales.

Alejandro Toledo en prisión

El juez Thomas S. Hixson, de la corte federal del Distrito Norte de California, negó el pedido de libertad bajo fianza de la defensa pública del expresidente Alejandro Toledo, al asegurar que no se ha demostrado que no hay riesgo de fuga.

En la audiencia del último jueves 12 de septiembre, el abogado del exlíder de Perú Posible confirmó que estaban dispuestos a pagar un millón de dólares para que su patrocinado salga en libertad bajo fianza, pero el juez denegó esa posibilidad.

Alejandro Toledo continuará detenido y se programó una próxima audiencia para el 17 de octubre. En ella se verá el tema relacionado a su salud y a un eventual traslado a un sector de máxima seguridad dentro del centro penitenciario.