Cevallos llama “promiscuo” a Jorge del Castillo durante Pleno del Congreso [VIDEO]

Incidente entre congresistas se produjo durante debate para autorizar el viaje del presidente Martín Vizcarra a Nueva York, Estados Unidos.

La República
12 09 2019 | 22:27h

Durante la sesión del Pleno del Congreso, los legisladores Hernando Cevallos y Jorge del Castillo tuvieron una discusión, común de la actividad parlamentaria. Sin embargo, el primero, en su intervención, llamó al congresista aprista como “promiscuo”.

El gracioso incidente ocurrió cuando se debatía le pedido del Poder Ejecutivo para autorizar el viaje del presidente Martín Vizcarra a Nueva York, Estados Unidos, para participar en el periodo 74 de la sesión de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, además del Foro de Presidentes de la Alianza del Pacífico.

PUEDES VER Fujimorista Tamar Arimborgo presenta proyecto para garantizar “protección del concebido”

En este debate, Jorge del Castillo cuestionó las críticas de los parlamentarios de Frente Amplio a la decisión de Perú respecto al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). El congresista del Apra recordó que el Perú se abstuvo frente a este acuerdo para la crisis de Venezuela.

Frente a ello, Hernando Cevallos señaló que “allá los congresistas que les gusta ponerse rodilleras y coderas para sumirse en la vergüenza del poderío de los Estados Unidos y lo que intentan hacer en América Latina”. Del Castillo lo tildó de comunista a su colega.

PUEDES VER Congresista exfujimorista cobró 160 mil soles al Estado por servicios notariales

Durante el intercambio de palabras entre ambos, Cevallos señaló que durante el ‘Caracazo’ –protestas en Venezuela en febrero de 1989 que dejó centenares de muertos–, “el señor (Jorge del Castillo), que era dirigente y promiscuo miembro del partido de gobierno, se calló la boca”.

La expresión de Hernando Cevallos generó las risas de Del Castillo, Javier Velásquez Quesquén, Mauricio Mulder y Elías Rodríguez. Este último pidió la palabra para indicar que “el congresista ha dado un término que no corresponde. Por querer decirle prominente, le ha dicho promiscuo”. Tras la aclaración, Cevallos y Zacarías Lapa entraron en risas.

Cabe mencionar que el Congreso le otorgó el permiso al presidente Martín Vizcarra para viajar a Nueva York entre el 24 al 26 de septiembre.