Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR sobre Keiko Fujimori: “Quiso demoler la presidencia por no aceptar que perdió”

Augusto Álvarez Rodrich, en una nueva edición de Claro y Directo, habló de los procesos legales de Alejandro Toledo, PPK y Keiko Fujimori.

La República
12 Sep 2019 | 12:19 h


El conductor de RTV resaltó que el Poder Judicial rechazó el pedido de la Fiscalía de revocar el arresto domiciliario de Pedro Pablo Kuczynski, por lo cual continuará el proceso de investigación en su casa.

“Creo que debe haberse arrepentido de haber entrado a la política”, comentó.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Fujimorismo se fortalece en Ética y va por más comisiones

Asimismo, AAR precisó que esta tarde en Estados Unidos se determinará si el también expresidente Alejandro Toledo seguirá en la cárcel mientras dura el proceso de extradición.

“Debe estar pensando de que puede pasarse muchos años en el cárcel ¿Valió la pena recibir sobornos por 30 millones de dólares para llenarse los bolsillos? (…) Se volvió un ladrón que le robó al país”, especificó.

Por otro lado, manifestó que esta tarde la jueza Susana Castañeda se pronunciará sobre el recurso de casación que busca terminar con la prisión preventiva de 36 meses que cumple Keiko Fujimori.

“Lo que la jueza va a decidir es entre 18 o 36 meses. (Keiko Fujimori) Debe estar pensando de si valió la pena esta pataleta tan virulenta y fuerte. Ella tiene una bancada que se ha dedicado a obstaculizar la justicia (…) Ella quiso demoler la presidencia por no aceptar que perdió”, indicó.

Además, el periodista señaló que se ha confirmado el impedimento de salida del país para el exalcalde Luis Castañeda Lossio junto a otros cuatro implicados más en el caso.

AAR aseguró que el presidente de la República, Martín Vizcarra, debe de estar pensando en su siguiente paso respecto al adelanto de elecciones, pues el tiempo establecido está llegando a su fin.

Por último, se refirió a la vicepresidenta Mercedes Aráoz y al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y sus posiciones ante el proyecto de reforma constitucional.

“El Congreso que venga va a apuntar como sea a meter preso a Martín Vizcarra y varios integrantes de su gobierno”, planteó.