RMP: “Jorge Barata va a seguir contando, viene más en Odebrecht”

Rosa María Palacios, en una nueva edición de Sin guion, habló de los 71 ‘codinomes’ y los pagos ilícitos a 13 obras, según nuevas revelaciones de Odebrecht.

La República
11 M09 2019 | 09:38h


La conductora de RTV señaló que Rafael Vela ha revelado que Odebrecht ha dado información valiosa que data del 2004 al 2014, periodo que , según los informes, fue enriquecedor para la compañía brasileña en la concesión de obras.

Suscríbete a Sin Guion en podcast: El programa de Rosa María Palacios también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Odebrecht: postergan interrogatorio a PPK para el 20 de setiembre

La letrada expuso que hay 59 millones de dólares solo pagados en sobornos en obras como la Interoceánica Sur, Metro de Lima, la Concesión Proyecto Irrigación Olmos, IIrsa Norte, el puerto del Callao, Interceptor Norte, carretera Carhuaz – Chacas – San Luis, entre otros.

“Lo que más ha llamado la atención es la campaña legislativa del año 2011, estamos hablando de medio millón de dólares solo para legisladores, la cual (la campaña) fue ganada por Ollanta Humala, pero no solo él sino el partido de Fuerza Popular”, comentó.

Para RMP, este es motivo suficiente para que algunos congresistas hayan mostrado su oposición al convenio con Odebrecht, pues medio millón de dólares ha sido entregado en nueve partes entre el 2 de marzo del 2010 al 2 de marzo del 2011, sin embargo, se desconoce a los receptores del dinero.

Por otro lado, resaltó que Jorge Barata será interrogado la primera semana de octubre y tendrá que hablar acerca de los 71 codinomes como ‘nervioso’, ‘marinero’, ‘bandido’, ‘conjuro’, ‘vivo’ y ‘Apra’.

Odebrecht va incorporando más obras (…) Jorge Barata va a seguir contando lo que tiene que seguir contando, viene más en Odebrecht de eso no tengan duda”, precisó.