Víctor Manzur en Moquegua.

Víctor Manzur, nuevo gerente en Moquegua, y dos cambios más

El nuevo funcionario reemplaza al cuestionado exgerente Alberto Jimenéz. Manzur milita en Patria Roja y anteriormente ocupó cargos en el Congreso, Arequipa, Ica y Huancavelica.

La República
10 Sep 2019 | 9:48 h

Víctor Manzur Suárez es el nuevo gerente general del Gobierno Regional de Moquegua. Reemplaza a Alberto Jiménez Sardón, cuestionado por acelerar el pago de un laudo arbitral a favor de Obrainsa. Esta empresa ejecutó obras hidráulicas en Lomas de Ilo, que depende del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG).

En el audio, se escucha a Jiménez instruir al gerente general de Pasto Grande, David Espinosa, para que comprometa 10 millones de soles para el pago de un arbitraje.

PUEDES VER: Moquegua: Alerta naranja por volcán Ubinas se mantendrá

El nuevo funcionario milita en Patria Roja y como experiencia registra haber laborado como asesor del Congreso y expresidente del Consejo Transitorio de Administración Regional Arequipa. También ocupó las gerencias en Huancavelica e Ica. Los consejeros Luis Caya y Yovana Valdez sostienen que el cargo debió ser para un profesional moqueguano. Cuevas también cesó a la asesora de gobernación Flor de María Niebles y al jefe de la Oficina de Presupuesto, Guido Guzmán.