Política

Del Solar: Tenemos la mejor expectativa del diálogo de Vizcarra con bancadas

El titular de la PCM comentó sobre la reunión que el mandatario Martín Vizcarra sostendrá con representantes de cinco bancadas del Parlamento por el adelanto de elecciones.

El jefe del Gabinete participó en la apertura del Perú CEO Impact Summit. Foto: PCM
El jefe del Gabinete participó en la apertura del Perú CEO Impact Summit. Foto: PCM
La República

El primer ministro Salvador del Solar, expresó este lunes que el Gobierno tiene “la mejor de las expectativas” sobre la reunión que sostendrá el presidente de la República, Martín Vizcarra, con representantes de cinco bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, sobre el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones.

Según reiteró Del Solar Labarthe, el Ejecutivo está dispuesto a mantener el con el Legislativo, en especial si es para encontrar una salida a la crisis política que atraviesa el país.

“[Tenemos] la mejor de las expectativas. Como hemos dicho antes, el diálogo es una característica de este Gobierno y dialogar con todas las bancadas es esencial para un objetivo tan importante como el planteado el 28 de julio”, expresó el primer ministro.

Lazy loaded component

Asimismo, durante su participación en la apertura del Perú CEO Impact Summit, el primer ministro afirmó que no se debe admitir el alto grado de polarización de la actual política peruana.

“El ruido político es parte natural de la democracia; el enfrentamiento, la discrepancia es parte normal. Nosotros estamos por encima de ese ruido normal. Nos hemos acostumbrado y deberíamos ser conscientes de que no deberíamos admitir un grado de polarización política tan grande”, sostuvo.

Desde las 11:00 horas, el jefe de Estado recibe en Palacio de Gobierno a los representantes de las bancadas Peruanos por el Kambio, Unidos por la República, Nuevo Perú, Frente Amplio y Bancada Liberal.