Arce considera se debe investigar contratación de familiares de fujimoristas por nepotismo

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Sep 2019 | 17:14 h
Arce comentó sobre la recomposición de la Comisión de Ética. Foto: Virgilio Grajeda / La República
Arce comentó sobre la recomposición de la Comisión de Ética. Foto: Virgilio Grajeda / La República

Además, el legislador de Nuevo Perú recordó que antes la Comisión de Ética archivó una denuncia parecida en contra de Milagros Salazar.

El congresista de Nuevo Perú Richard Arce manifestó que la contratación de familiares de congresistas de Fuerza Popular debe ser investigada por la Comisión de Ética.

En declaraciones para Andina, el vocero alterno del partido de izquierda consideró que la información difundida por el dominical Punto Final es un caso de “nepotismo”.

PUEDES VER Nuevo Perú renuncia a integrar comisión que pretende investigar a encuestadoras

“Tiene que ir a Ética, porque no solo estaríamos ante faltas administrativas sino hasta habría dolo. Es un tema de nepotismo”, expresó.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que la comisión dirigida por la legisladora Janet Sánchez debe priorizar la investigación de estos casos, porque existe la posibilidad que existan otros más que aún no salen a la luz.

Además, Arce Cáceres recordó que, en julio de este año, existió una denuncia similar en contra de la fujimorista Milagros Salazar, pero esta fue archivada, por lo que insistió en que las acusaciones recientes sean revisadas con objetividad.

PUEDES VER Arce: “Congreso vive de espaldas así se haga una marcha como la de los 4 suyos”

En ese sentido, lamentó que, en la última recomposición de la Comisión de Ética se aumentara el número de representantes de Fuerza Popular.

“Quedó en nada, más bien se ha recompuesto a favor de la mayoría. Serán 19 miembros, ocho del fujimorismo más cuatro de sus bancadas afines sumarán 12 y solo se necesita 10 para el control absoluto de Ética”, aseveró.

El último domingo 8, se reveló que el fujimorista Federico Pariona contrató al sobrino de Segundo Tapia, presidente de la Comisión de Fiscalización, y este contrató a la pareja y madre del hijo de Pariona, de igual forma, Elard Melgar contrató a la sobrina de Tapia y él a la sobrina de Melgar.