Consejeros de Puno debatirán hoy suspensión de Walter Aduviri

La anunciada suspensión de Aduviri, quién se encuentra preso, se haría en cumplimiento del artículo 31 de la Ley Orgánica de Gobierno Regionales.

Sesión. Desde las 10 de la mañana, los legisladores se reunirán.
La República
9 09 2019 | 09:20h

El Consejo Regional de Puno hoy debatirá la suspensión del gobernador regional Walter Aduviri Calisaya. La autoridad permanece en el reclusorio de Yanamayo, cumpliendo la sentencia de seis años de cárcel por dirigir el Aimarazo. Inicialmente, la sesión debió realizarse el 10 de septiembre; sin embargo, adelantaron el debate.

El presidente del Consejo Regional, José Borda, cursó citación a los 18 consejeros regionales el último viernes para la sesión extraordinaria, a realizarse a partir de las 10:00 horas en la sala de sesiones.

PUEDES VER: Puno: Bloqueo de vías y marchas masivas en segundo día de paro por libertad de Aduviri [FOTOS Y VIDEOS]

Además, se les informó que ingresó un oficio de la Gerencia General a Secretaría del Consejo informando sobre las dificultades en la gestión por la falta de cumplimiento de los actos administrativos de parte del gobernador.

La anunciada suspensión de Aduviri se haría en cumplimiento del artículo 31 de la Ley Orgánica de Gobierno Regionales. Se informó que la autoridad, en el penal, se negó a recibir notificación de esta sesión de consejo.