“Partido que cobije a Daniel Salaverry tendrá problemas”

08 Sep 2019 | 14:36 h
Frontal. Exlegislador Robles asegura que Salaverry no tiene perfil para ser presidente del Perú.
Frontal. Exlegislador Robles asegura que Salaverry no tiene perfil para ser presidente del Perú.

Biografía política. Lo traicionará como hizo con PAP y Fuerza Popular tras sacar provecho de agrupaciones, advierte excongresista aprista Daniel Robles.

El excongresista aprista por La Libertad, Daniel Robles López, advirtió que cualquier partido que cobije a Daniel Salaverry Villa tendrá problemas, ya que el expresidente del Legislativo lo podrá traicionar en cualquier momento. Robles recordó que eso hizo Salaverry con el Partido Aprista Peruano (PAP) y con Fuerza Popular, y nada garantiza que no haga lo mismo con Perú Firme, que lo tiene como precandidato en las internas para la primera magistratura del país.

“Todos pueden tener la aspiración de ser presidente de la República, pero de ahí a que reúnan las cualidades necesarias y que tenga la posibilidad ya dista mucho. Yo creo que Salaverry no es un personaje que esté preparado para postular a la presidencia del país. Nadie sabe, nadie tiene seguridad de que él haya culminado siquiera una carrera universitaria”, indicó Robles López.

Agregó que en el terreno académico hubo denuncias de que no terminó su carrera de Arquitectura en la Universidad César Vallejo (UCV), propiedad de César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (APP).

PUEDES VER Poder Judicial ordena liberación de médico acusado de violar a niña de 8 años en hospital

“Hubo acuerdos que ha tenido con César Acuña para que le den el título en la UCV, porque nadie lo ha visto asistir a clases, nadie lo ha visto dar examen. El punto es la capacidad moral de quienes van a postular al sillón presidencial. Haber estado en partidos a los que traicionó es una imagen negativa para una persona que desea conducir el país”, aseveró Daniel Robles.

Añadió que el electorado aspira a que el primer mandatario sea una persona honesta, correcta y Salaverry no tiene nada de eso.

“Ha traicionado al PAP, luego ha caminado con Keiko Fujimori para arriba y para abajo, se ha beneficiado de Fuerza Popular y una vez llegado al Congreso los ha traicionado también descaradamente”, lamentó.

Llamamos varias veces a Daniel Salaverry, pero nunca contestó su celular.