Lazy loaded image

“¡Que se vayan todos!”: las mejores postales de la marcha a favor del adelanto de elecciones

Ciudadanía expresó su rechazo contra el Congreso de la República y exigió que se priorice la propuesta del presidente Martín Vizcarra respecto al adelanto de elecciones al 2020.

La República
05 Sep 2019 | 20:58 h

Diferentes grupos y organizaciones civiles se reunieron la tarde de este jueves para participar de la movilización “¡Que se vayan todos!” a fin de mostrar su rechazo contra el Congreso de la República y exhortar que se priorice el proyecto de adelanto de elecciones al 2020 que propuso el presidente Martín Vizcarra el último 28 de julio.

Desde las 17:00 horas, la población se concentró en la Plaza San Martín para dar inicio a la movilización y recorrer las principales avenidas entre ellas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, Grau, Abancay, hasta su llegada al frontis de la sede del Ministerio Público.

PUEDES VER “¡Que se vayan todos!”: Policía dispersa marcha en la avenida Abancay [EN VIVO]
Lazy loaded component

A esta marcha también se sumaron diferentes congresistas y políticos que apuestan por el diálogo y la renovación de la clase política del país. El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, señaló que el adelanto de elecciones generales es la única salida constitucional para renovar la política peruana.

PUEDES VER “¡Que se vayan todos!”: políticos se unen a la movilización por adelanto de elecciones

“Tenemos el peor Congreso de la historia, que pone obstáculos a que el Perú siga adelante. Hoy estamos acá más de mil morados para apoyar la propuesta del presidente Martín Vizcarra: adelanto de elecciones”, precisó el excandidato presidencial.

Durante la movilización, la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza recalcó que el jefe de Estado está habilitado constitucionalmente para convocar nuevas elecciones.