Pedro Olaechea calificó de inconstitucional la propuesta de adelanto de elecciones, el presidente Martín Vizcarra reiteró que la seguirá defendiendo. Foto: Congreso.
Pedro Olaechea calificó de inconstitucional la propuesta de adelanto de elecciones, el presidente Martín Vizcarra reiteró que la seguirá defendiendo. Foto: Congreso.

Vizcarra cita a Olaechea para este martes por adelanto de elecciones

El presidente Martín Vizcarra envió documento al titular del Congreso, Pedro Olaechea, detallando la agenda a tratar.

La República
02 Sep 2019 | 13:26 h

La reunión entre el jefe de Estado, Martín Vizcarra, y el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, sería este martes 3 de setiembre a las 5 de la tarde en Palacio de Gobierno. El presidente envió esta tarde un oficio para concretarse el diálogo pendiente entre ambos.

Vizcarra Cornejo sostuvo, en el documento, que el primer tema a tratar será la propuesta legal para el adelanto de elecciones al 2020, proyecto que aún no es debatido en el Parlamento a pesar de haber entregado hace 33 días, el pasado 31 de julio.

PUEDES VER Martín Vizcarra aseguró que insistirán ante el Congreso la aprobación de reformas

También plantea conversar sobre el Plan Nacional de Competitividad y de Infraestructura, como también sobre el proyecto de ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2020.

Reunión entre Vizcarra y Olaechea

El mandatario informó a Pedro Olaechea que en la reunión de diálogo también participarán el primer ministro, Salvador del Solar, y los titulares de Justicia y Economía, Vicente Zeballos y Carlos Oliva, respectivamente.

PUEDES VER Cuestión de confianza y reforma constitucional de adelanto de elecciones

“Como lo he señalado de manera reiterada, mi gobierno siempre ha promovido y promoverá un clima de diálogo y entendimiento en beneficio de todos los peruanos y peruanas”, se lee en el documento que envió Vizcarra.

El oficio fue registrado el mesa de partes del Congreso este lunes pasado el mediodía. Esta es la respuesta del jefe de Estado a la carta que envió Pedro Olaechea, nuevo presidente del Legislativo con votos de Fuerza Popular, para dialogar en el marco de la presentación de la propuesta del adelanto de elecciones.

citación