Vizcarra a medallistas peruanos: “Son una fuente de inspiración para miles”

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Sep 2019 | 19:02 h
Presidente Martín Vizcarra se mostró orgulloso por paradeportistas peruanos. Foto: Jorge Cerdán.

El presidente Martín Vizcarra también destacó la participación de todos los paradeportistas nacionales en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Este domingo culminan los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Por ello, el presidente Martín Vizcarra resaltó el rendimiento de la delegación peruana en el evento deportivo y a los paradeportistas que lograron una presea para el Perú.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó su emoción y orgullo por la participación de los paratletas nacionales en los Parapanamericanos.

PUEDES VER Juegos Parapanamericanos: conoce a los 15 medallistas que tendrán nuevo departamento

“Sumamente emocionado y orgulloso con el desempeño de nuestros paradeportistas en Lima 2019”, indicó Martín Vizcarra. “Son una fuente de inspiración para miles de peruanos que los hemos visto triunfar, esforzarse y participar en esta competición”, añadió.

Sumamente emocionado y orgulloso con el desempeño de nuestros Para deportistas en #Lima2019. Son una fuente de inspiración para miles de peruanos que los hemos visto triunfar, esforzarse y participar en esta competición.

— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) September 1, 2019

En estos Juegos Parapanamericanos, Perú logró quince medallas: cinco de oro, tres de plata y siete de bronce, ubicándose en el puesto 10 en el medallero.

🥉 Jesús Salva
🥉 Efraín Sotacuro
🥉 Rodrigo Santillán
🥉 Fred Villalobos
🥉 Noemí Vásquez
🥉 Dunia Felices
🥉 William Fernández

— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) September 1, 2019

El sábado 31, Martín Vizcarra estuvo presente en la ceremonia de premiación en parabádminton, en el que le entregó la medalla dorada a Pedro Pablo de Vinatea. En el evento, el mandatario señaló que “los Juegos Parapanamericanos nos dejan mucho legado y vamos a seguir trabajando en función a ello”.

PUEDES VER Martín Vizcarra continúa siendo la persona más poderosa del Perú

Los deportes que el Perú logró una medalla son paraatletismo, parabádminton, paraciclismo de ruta y parataekwondo.

Cabe recordar que para los Juegos Panamericanos Lima 2019, el país anfitrión obtuvo 39 medallas: 11 de oro, 7 de plata y 21 de bronce.

La realización de los juegos, no obstante, fue criticado principalmente por parte de Fuerza Popular y el Apra, que pedían su cancelación –lo que implicaba una multa para el país de 50 millones de dólares.