En la Asamblea también estuvo presente el teólogo peruano Gustavo Gutiérrez, uno de los creadores de la Teología de la Liberación. Foto. Antonio Melgarejo

Martín Vizcarra asistió a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Peruana

El mandatario Martín Vizcarra fue uno de los invitados especiales de dicha asamblea. Se reunió con el presidente y vicepresidente de la CEP.

La República
21 Ago 2019 | 22:30 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, estuvo presente en el inicio de la 114ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Peruana, ubicada en el distrito de Jesús María.

El gobernante fue recibido por el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), monseñor Miguel Cabrejos, y el primer vicepresidente del CEP, cardenal Pedro Barreto.

PUEDES VER Curso sobre lucha contra la corrupción será dictado en universidades peruanas

Fuentes de La República informaron que Martín Vizcarra dialogó con los sacerdotes sobre temas coyunturales como las discrepancias entre El Gobierno y el Parlamento, el conflicto en Arequipa por el proyecto cuprífero Tía María, el adelanto de elecciones generales para 2020 y la reconstrucción del Norte.

A la reunión también asistió el teólogo peruano y filósofo Gustavo Gutiérrez, uno de los creadores de la Teología de la Liberación. Las cámaras pudieron captar a Martín Vizcarra con el sacerdote cuando se retiraban del lugar.

Por otro lado, vale recordar que desde agosto, una serie de universidades católicas en el país brindarán el curso online de Lucha Anticorrupción.

PUEDES VER Flores: Citan al hermano de Vizcarra para desviar la atención del adelanto de elecciones

“Este virus social de la corrupción infecta nuestras instituciones públicas y privadas, y menoscaba los recursos que necesita el Estado para atender la lucha contra la pobreza. Sin embargo, el daño también se produce sobre la forma cómo los peruanos normalizamos las situaciones de corrupción a nuestro alrededor”, informó al respecto Miguel Cabrejos.

Algunas de las instituciones que dictarán el curso son Pontificia Universidad Católica del Perú, Santo Toribio de Mogrovejo, San Pablo, Trujillo, Los Ángeles de Chimbote, Antonio Ruiz de Montoya y Sedes Sapiencie.