Dirigencia liberteña exige suspender militancia de Elías Rodríguez en el PAP

Bajo la lupa. Mientras se le investiga por presuntos vínculos con Odebrecht.

La República
22 08 2019 | 07:33h

Trujillo. El Comité Ejecutivo Regional del Partido Aprista Peruano (PAP) en La Libertad, encabezado por el secretario regional José Miranda Prado, envió ayer un pronunciamiento a la Comisión Política Nacional de la citada agrupación, cuyo titular es el legislador Javier Velásquez, exigiéndole suspender los derechos partidarios al congresista Elías Rodríguez Zavaleta.

La medida debe darse mientras duren las investigaciones a Rodríguez Zavaleta por tener vínculos con la empresa Transportes Reyna SAC, de propiedad de José Nava, hijo del exsecretario de Alan García, Luis Nava Guibert, acusado de actos de corrupción con la constructora Odebrecht.

PUEDES VER La Libertad: dirigencia aprista pide expulsión de Elías Rodríguez Zavaleta

“El Comité Ejecutivo Regional La Libertad del PAP hace deslinde moral y ético ante la práctica de la falsa fraternidad y que en nombre de guardar disciplina se realicen posibles encubrimientos de actos de corrupción”, dice el pronunciamiento en su punto número uno.

Pero el documento va más allá, pues en su último acápite, número 3, exige a las autoridades correspondientes (fiscales y judiciales), “que en aras de la transparencia se levante al militante Elías Nicolás Rodríguez Zavaleta, el secreto de comunicaciones, bancario y tributario”.

El pronunciamiento está fechado el 21 de agosto y lleva la firma de Miranda, quien expresó que la situación de Rodríguez Zavaleta daña la imagen del partido.