AAR sobre Olaechea: "La política requiere diálogos, pero con FP imposible”

Augusto Álvarez Rodrich, en una nueva edición de Claro y Directo, habló la respuesta del presidente Martín Vizcarra al mensaje de Pedro Olaechea, quien lo ha invitado a dialogar.

La República
22 08 2019 | 12:35h


El conductor de RTV se refirió al nuevo mensaje del presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien ha invitado a dialogar ‘sin intermediaros’ al jefe de Estado, Martín Vizcarra, para dejar de lado los enfrentamientos y seguir una agenda conjunta entre ambos poderes del Estado.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Martín Vizcarra: “Las visitas (a Kuczynski) no justifican su cambio de status”

“Suena bien la invitación, pero él representa a un partido que se ha dedicado a obstaculizar absolutamente cualquier diálogo y a torpedear el sistema institucional peruano por tanto, entenderá que hay dudas e incertidumbre”, comentó.

Asimismo, el mandatario, durante una visita a Punta Negra, recalcó que siempre está dispuesto a dialogar y resaltó que su prioridad es atender las necesidades de la población.

Por su parte, la vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, se mostró de acuerdo con la invitación del titular de la Mesa Directiva y lo calificó como ‘oportuno’.

“Tiene que tener cuidado el presidente Vizcarra no vaya a ser que lo graben (…) La política requiere diálogos que no tienen porque ser públicos, pero con FP imposible confiar”, indicó el periodista.

¿Cuál es el tema de fondo? Para AAR, el problema es la posición enfrentada entre el legislativo y Ejecutivo por el proyecto de adelanto de elecciones.