Nadine Heredia: dejan al voto apelación de exprimera dama en caso Gasoducto Sur

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Ago 2019 | 15:14 h
La exprimera dama es investigada en caso Gasoducto Sur Peruano.
La exprimera dama es investigada en caso Gasoducto Sur Peruano.

La esposa del expresidente Ollanta Humala presentó un recurso de apelación al allanamiento con descerraje de sus inmuebles.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dejó al voto la resolución del recurso de apelación presentado por la exprimera dama Nadine Heredia por el allanamiento con descerraje a sus inmuebles.

Desde las 10:00 horas, la Sala de Audiencias N° 1 fue sede de la mencionada cita judicial, que fue presidida por el juez superior Ramiro Salinas Siccha. El fiscal adjunto Oliver Chávez defendió la postura del Equipo Especial Lava Jato.

PUEDES VER Obstrucción pesará en decisión del TC sobre habeas corpus de Keiko

Elda Díaz Gazzolo y Dicky Quintanilla Acosta, investigados en el mismo caso de Heredia, también presentaron el recurso de apelación.

La primera es investigada desde 2018 y se desempeñó como miembro de la Comisión Especial 2 del Ministerio de Energía y Minas. Mientras que Quintanilla fue viceministro de Energía durante el gobierno de Ollanta Humala.

PUEDES VER Humala: “Nadine no va a participar” en las siguientes elecciones

Heredia Alarcón es investigada por el presunto delito de colusión y otros en agravio del Estado en los proyectos Gasoducto Andino del Sur y Mejoras a la Seguridad Energética y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano, en los que está vinculada la constructora brasileña Odebrecht.

El último junio, se conoció, tras una filtración de información de los servidores de Odebrecht, que la empresa brasileña realizó presuntos pagos irregulares de 3 millones de dólares relacionados con la adjudicación del Gasoducto del Sur Peruano durante el gobierno de Ollanta Humala Tasso.

PUEDES VER Humala: “Nadine no va a participar” en las siguientes elecciones

El último 9 de julio, la fiscal Geovanna Mori encabezó el allanamiento con fines de incautación en la vivienda de la exprimera dama y otros 25 inmuebles de otros investigados.

A su salida de la diligencia, la fiscal sostuvo que tanto Humala Tasso como Heredia Alarcón “facilitaron” la labor de los policías y representantes del Ministerio Público.