Vocero de la bancada oficialista, Clemente Flores, sugirió que el fujimorismo busca desviar la atención de la ciudadanía del proyecto de adelanto de elecciones. Foto: La República.
Vocero de la bancada oficialista, Clemente Flores, sugirió que el fujimorismo busca desviar la atención de la ciudadanía del proyecto de adelanto de elecciones. Foto: La República.

Flores: Citan al hermano de Vizcarra para desviar la atención del adelanto de elecciones

Portavoz de la bancada de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, sostuvo que citación del hermano del presidente Martín Vizcarra es un intento de manchar “la imagen” del jefe de Estado.

La República
21 Ago 2019 | 17:25 h

El vocero de la bancada oficialista, Clemente Flores, denunció este miércoles que la citación al hermano del presidente de la República, Martín Vizcarra, para que acuda a la Comisión de Fiscalización, que preside el fujimorismo, tiene como propósito la atención y aplazar el análisis del proyecto del Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020.

Temprano este miércoles, la Comisión de Fiscalización, que en esta legislatura será dirigida por el exvicepresidente del Congreso, el parlamentario de Fuerza Popular Segundo Tapia, acordó requerir la presencia del César Vizcarra, hermano del jefe de Estado, para que brinde explicaciones por el caso Conirsa, consorcio que fue integrado por la constructora brasileña Odebrecht y por sus socias en el Perú, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales.

PUEDES VER Flores a Olaechea: “No le tenga miedo al pueblo, vamos por adelanto de elecciones”

En la sesión de Fiscalización, se acordó que el hermano del presidente acuda para que detalle lo concerniente a los contratos que la empresa C y M Vizcarra suscribió con el consorcio Conirsa para las obras de la carretera Interoceánica Sur, proyecto por el que Odebrecht reconoció haber pagado sobornos a funcionarios y que, a la fecha, se encuentra incluido en las investigaciones por el caso Lava Jato que sigue el Ministerio Público.

Sin embargo, para el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, el acuerdo en la Comisión de Fiscalización es un manifiesto intento por desviar el foco de atención de proyecto para acortar los mandatos de los congresistas y el del mismo presidente a fin de convocar nuevas elecciones generales en abril de 2020.

“Están tratando de desviar un poco la atención al citar, a estas alturas, al hermano del presidente [Martín Vizcarra], cuando el tema central ahorita en el Congreso es debatir el adelanto de elecciones que más del 70% de la población está pidiendo”, dijo el vocero del oficialismo a Canal N.

La citación al hermano del presidente Martín Vizcarra sería una parte de las investigaciones que la Comisión de Fiscalización plantea ejecutar en esta legislatura, y para la cual solicitará en el Pleno del Congreso, facultades especiales para indagar sobre las contrataciones del consorcio Conirsa en la construcción de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur.

PUEDES VER Clemente Flores: “La Comisión de Ética le corresponde a Peruanos por el Kambio”

Para Clemente Flores, no obstante, la citación al hermano del presidente Vizcarra no solo es un intento de desviar la atención sobre el proyecto de adelanto de elecciones, sino que, incluso, el vocero oficialista consideró que se trata de un intento por manchar “la imagen del presidente”.

“Seguramente [el hermano del presidente Vizcarra] responderá en su momento dentro del marco legal. Pero citarlo en este momento, justamente a estas alturas, es utilizar la institución para desviar la atención de la población”, dijo el portavoz de la bancada de Peruanos por el Kambio.