El congresista de Bancada Liberal también comentó el proyecto de ley presentado por la bancada de Olaechea.
El congresista de Bancada Liberal también comentó el proyecto de ley presentado por la bancada de Olaechea.

De Belaunde: “Declaraciones de Olaechea sobre Vizcarra son inoportunas” [VIDEO]

El legislador de Bancada Liberal comentó que el presidente del Congreso actúa como “vocero oficioso de Fuerza Popular”.

La República
20 Ago 2019 | 15:03 h

El congresista Alberto de Belaunde se pronunció este martes sobre las declaraciones del titular del Parlemento, Pedro Olaechea, quien emplazó al presidente de la República, Martín Vizcarra, a que “no tenga miedo de gobernar”.

En declaraciones para la prensa, De Belaunde de Cárdenas consideró “inoportunas” las expresiones de Olaechea, sin embargo, enfatizó que conocer su posición dentro del Legislativo conllevó a su bancada a no apoyar a su designación como presidente del Congreso.

PUEDES VER Aráoz: Fue inadecuado que Olaechea le diga a Vizcarra que no tema gobernar

“Me parece inoportuno y [es] lo que temíamos, por eso no apoyamos a Pedro Olaechea como presidente del Congreso. Ha decidido ser el vocero oficioso de Fuerza Popular", expresó.

Por otro lado, consultado por el proyecto de ley, presentado por Acción Republicana, grupo parlamentario al que pertenece Olaechea Álvarez, que señala que niños y adolescentes recibirían educación religiosa y moral según sus convicciones de los padres, De Belaunde manifestó que lo requerido podría aprenderse “en las iglesias”.

PUEDES VER Yonhy Lescano llama “ocupantes precarios” a miembros de Comisión de Constitución [VIDEO]

“[Debemos] asegurar una escuela publica laica. Cualquier persona que quiera recibir una educación religiosa debe hacerlo en las iglesias, como ocurre en la mayoría de estados laicos en el mundo”, agregó el parlamentario.

Este martes, la ministra de Educación, Flor Pablo, informó que ya revisó el mencionado proyecto de ley, y que brindará su opinión de manera formal cuando se la soliciten.