Conceden apelación con efecto suspensivo a gobernador de Junín

Táctica. Medida se dará hasta que se resuelva el recurso que presentó para revocar la sentencia a 4 años y 8 meses de prisión.

No habido. Cerrón busca su libertad con equipo de abogados.
No habido. Cerrón busca su libertad con equipo de abogados.
La República
18 08 2019 | 07:50h

Por: Elizabeth Prado

La jueza Susan Carrera, del Quinto Juzgado Penal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Junín, concedió el recurso de apelación con efecto suspensivo en favor del gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas.

PUEDES VER Lima 2019: Gladys Tejeda y Christian Pacheco son condecorados en Huancayo

La medida, que alcanza también al actual alcalde provincial de Huancayo, Henry López, se dará hasta que se resuelva el recurso en la siguiente instancia judicial, donde la autoridad regional busca revocar la prisión efectiva de 4 años y 8 meses ordenada en su contra el pasado 5 de agosto.

PUEDES VER Gregorio Santos viajó a Huancayo para brindar su apoyo a Vladimir Cerrón [VIDEO]

A Cerrón se le encontró culpable del delito de negociación incompatible al haber entregado dinero de manera ilegal a una empresa encargada de ejecutar obras de saneamiento en La Oroya durante su primera gestión como gobernador regional de Junín. El alcalde de Huancayo tenía una gerencia.

Piden ejecutar resolución

Los abogados que tienen a su cargo la defensa de Vladimir Cerrón ahora piden al Quinto Juzgado Penal Especializado en Delitos de Corrupción que ejecute la resolución N° 17 del 14 de agosto del 2019 que otorga el recurso de apelación con efecto suspensivo.

“Solicito proceda vuestro despacho a ejecutar lo resuelto en la resolución mencionada oficiando a las dependencias que tomaron conocimiento de la sentencia condenatoria a fin de que levanten las medidas pertinentes”, se lee en el escrito enviado el 15 de agosto.

PUEDES VER Junín: dos amigos mueren tras caer a un abismo

El abogado Wilmer Herrera sostuvo que deben suspenderse los efectos de la sentencia que fue emitida con mandato de detención. Hizo mención al numeral 2 del artículo 402 del Código Procesal Penal, que dice que el juez tiene la facultad de suspender su propio mandato.

“De no admitir nuestro pedido nos quedaría presentar un habeas corpus”, acotó Herrera.