Richard Arce: “’Contigo’ es una bancada satélite de Fuerza Popular”

El parlamentario Richard Arce señaló que hay otras bancadas también que respaldan a Fuerza Popular y ello se verá en la presente Comisión de Constitución cuando se debata el adelanto de elecciones.

La República
17 08 2019 | 22:16h

El vocero alterno de Nuevo Perú Richard Arce manifestó en entrevista televisiva que la bancada Contigo es una suerte de satélite de Fuerza Popular; prueba de ello sería su decisión de apoyar a Pedro Olaechea en la votación para elegir al presidente de la Mesa Directiva 2019-2020.

“La bancada ‘Contigo’ es una bancada satélite del fujimorismo. Basta revisar su posición en la elección del congresista Pedro Olaechea y el sentido de sus últimas votaciones”, manifestó en ATV.

PUEDES VER Arce presentará oficio al Congreso por beneficios especiales que tiene Vilcatoma

Asimismo, comentó que ya se ha podido ir avanzando en la Comisión de Constitución del Congreso de la República con la revisión de solicitud del Ejecutivo de adelanto de elecciones generales, pero han preferido demorar su evaluación.

“La instalación de comisiones no duraba ni una semana y ya esta semana se pudo estar abordando el ingreso del proyecto a la Comisión de Constitución. No solo es Fuerza Popular, por eso menciono eso de bancada satélite de las que hemos estado percibiendo que tienen el mismo sentido”, sostuvo Richard Arce.

También declaró que tras haber aumentado el número de bancadas se debió incluir más legisladores en la Comisión de Constitución, mas ello no pasó. Para el parlamentario, la situación será aprovechada por Fuerza Popular y las bancadas satélites.

PUEDES VER Quieren maniatar al fiscal Pérez y sus investigaciones

“Hay un detalle muy importante en la votación de la composición de los miembros que conforman la Comisión de Constitución. Hasta el año pasado éramos 18 congresistas que conformábamos esa mesa de trabajo con 6 bancadas; el día de hoy existen 12 bancadas; es decir, el doble, ¿cuál debería ser la lógica? Hay una relación directamente proporcional, debieron haberse incrementado unos cuantos números para que la composición de las bancadas guarden proporcionalidad, solo han aumentado a uno más”, narró Arce Cáceres.

“¿Con qué objetivo? Fuerza Popular tiene 8 congresistas allí y con 3 bancadas que son satélite, evidentemente tienen la mayoría para dictaminar las propuestas legislativas o también para bloquearlas, así de simple, explicó.

Por otra parte, expresó que la determinación de Peruanos por el Kambio de incorporar a Yesenia Ponce a sus filas, pierde consecuencia “su discurso de lucha contra la corrupción”.

“La inclusión de Yesenia Ponce en la bancada de Peruanos por el Kambio expresa, por parte del Ejecutivo, descoordinación y un trabajo en soledad. Altera su discurso de lucha contra la corrupción y le da un argumento más al fujimorismo para dilatar las elecciones generales”, apuntó.