Pablo Villanueva conocido como 'Melcochita' figura como aportante fantasma de Fuerza Popular.
Pablo Villanueva conocido como 'Melcochita' figura como aportante fantasma de Fuerza Popular.

‘Melcochita’ y otras personas figuran como aportantes fantasmas de Fuerza Popular

Al comediante Pablo Villanueva, conocido como ‘Melcochita’, le atribuyeron un aporte de 1 500 soles.

La República
16 Ago 2019 | 11:06 h

El comediante ‘Melcochita’ figuran junto a más de una decena de personas como aportante del partido de Fuerza Popular para la campaña electoral del 2016. Así lo expuso el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez.

Según el documento al que tuvo acceso La República, el conocido personaje Pablo Villanueva señala en su declaración testimonial -con fecha de 4 de julio del 2018- que sí hizo una aportación voluntaria al partido fujimorista que consistió en una presentación artística en uno de sus locales. Sin embargo, dijo no reconocer la firma que se le atribuye en el recibo de aportaciones por el monto de 1, 500 nuevos soles.

PUEDES VER Keiko Fujimori: jueza Susana Castañeda decidirá en casación de lideresa fujimorista

Entre los aportantes también figura un anciano de 80 años de nombre Rómulo Palacios Mendoza, quien vive en un asentamiento humano. El adulto mayor reveló a los fiscales que asistió a tres o cuatro reuniones de Fuerza Popular y que tras ello, habrían tomado su nombre de la lista de asistencias.

“No solo existe el factor Jorge Yoshiyama Sasaki para la campaña electoral del año 2016, sino también numerosos declarantes que han señalado no haber aportado a favor del partido político Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) para la campaña electoral del año 2016”, se precisa en el pedido de Pérez Gómez.

Al menos 14 testigos niegan ser aportantes en la campaña del partido naranja. El magistrado Pérez utilizará el testimonio del comediante para incluir a Fuerza Popular en la investigación preparatoria que compromete a Keiko Fujimori en el caso Odebrecht.

PUEDES VER Abren proceso disciplinario contra el fiscal José Domingo Pérez

Por su parte, el abogado de la agrupación fujimorista, Juan Alarcón, señaló que no hay elementos suficientes (de ámbito ilícito) para incorporar al partido en la investigación.

La última decisión lo tomará el juez Víctor Zúñiga, quien fijará la fecha para la audiencia y evaluará el pedido del fiscal José Domingo Pérez.