La fujimorista fue elegida por sus compañeros de bancada. Composición: Gerson Cardoso
La fujimorista fue elegida por sus compañeros de bancada. Composición: Gerson Cardoso

Del Solar expresó su preocupación sobre presidencia de Arimborgo en Comisión de Educación

El primer ministro recordó que la fujimorista Tamar Arimborgo comparó al Ministerio de Educación con “Sodoma y Gomorra”.

La República
15 Ago 2019 | 13:30 h

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se pronunció este jueves sobre la elección de la fujimorista Tamar Arimborgo como la nueva presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de la República.

Durante su intervención en el evento Perú Business Women 2019, Salvador Labarthe resaltó que Arimborgo posee una “mirada religiosa” que la llevó a comparar al Ministerio de Educación con las ciudades bíblicas “Sodoma y Gomorra”.

PUEDES VER Bancadas consideran que Bartra retrasará adelanto de elecciones

“Cuando la mayoría del Congreso decide darle la presidencia de la Comisión de Educación a la representante de una mirada religiosa que considera que la educación con enfoque de género es Sodoma y Gomorra tenemos dos opciones: o lo tomamos en serio o nos hacemos lo locos y no pasa nada”, expresó.

Asimismo, el otrora ministro de Cultura cuestionó que el Legislativo haya impedido en más de una ocasión que se investigue al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

PUEDES VER Daniel Mora sobre Tamar Arimborgo en Comisión de Educación: “Es un desastre”

Así también, Del Solar agregó que, cuando el Ejecutivo presenta proyectos de reforma, como la política que contuvo la modificación en paridad y alternancia de género, desde el Parlamento se levanta "ruido político”.

“Cuando, por ejemplo, se protege al exfiscal de la Nación [Pedro] Chávarry en el Congreso, para que no vaya a dar cara a la justicia, es una noticia más, pero cuando el Gobierno decide reaccionar ante eso, y finalmente hacer cuestión de confianza, escuchamos a veces ‘no hagan ruido político'", concluyó.