Martín Vizcarra sobre Tía María: “No se trata de sacar un proyecto a sangre y fuego”

La República
15 Aug. 2019 | 16:43h

El presidente Martín Vizcarra acudió hasta Huánuco para participar del aniversario número 480 y declaró ante la prensa sobre el proyecto Tía María, del cual se ha suspendido la licencia.

El jefe de Estado se mostró seguro de que, a través del diálogo, se encuentre una salida para el proyecto de Tía María, ya que desde el Gobierno tienen la voluntad de apoyar a la inversión privada.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Somos un gobierno que impulsa proyectos, pero con responsabilidad social”

“Hay que respetar el estado de Derecho y eso no significa sacar un proyecto a sangre y fuego. Si ese es el concepto, regresamos a la ley donde el más fuerte impone sus decisiones. Acá se trata de respetar a la Constitución”, resaltó Martín Vizcarra.

En otro momento, el presidente se refirió a la propuesta del Ejecutivo de adelantar las elecciones generales al 2020 y que se reemplace al mandatario y a los congresistas un año antes de lo previsto; es decir, del 2021.

“Esperamos que a partir de la próxima semana atienda la reforma para que se adelanten las elecciones (...) El pedido que hemos hecho es con carácter de urgencia”, expresó Martín Vizcarra.

PUEDES VER Fiscalía se disculpa por implicar a Daniel Abugattás en audio

“Hace 3 años, el nuevo Gobierno es rechazado y pide un cambio de actitud y esto no prospera de una manera responsable. Siempre pensando en fortalecer la democracia que es lo mejor”, agregó el mandatario.

Cabe señalar que Martín Vizcarra anunció en su mensaje a la nación que iba a presentar un proyecto para adelantar las elecciones al 2020 al considerar que era necesario, pues contó que en sus visitas al interior del país siempre le pedían que cierre el Congreso, como muestra de que el pueblo no se encuentra conforme.

“En el mensaje a la nación dije que es necesario darle nuevamente la oportunidad al pueblo para que se pronuncie y para que, a través de la voluntad del pueblo, vayamos a nuevas elecciones para el cambio de autoridades. El momento de una crisis política que lleva ya más de tres años ha llegado el momento de decir ¡basta!”, expresó posteriormente Vizcarra.