Indira Huilca sobre Rosa Bartra en Constitución: “Se busca cerrar espacios de diálogo”

Asimismo, la vocera de Nuevo Perú, Indira Huilca, se refirió a las más de quinientas visitas que recibió Keiko Fujimori en Santa Mónica, en este año.

Indira Huilca consideró que actualmente nos encontramos en una crisis. Composición: La República.
La República
14 08 2019 | 19:48h

La congresista de la República Indira Huilca señaló que el nombramiento (por segunda ocasión) de Rosa Bartra como presidenta de la Comisión de Constitución demuestra que se trata de evitar el diálogo entre bancadas.

Indicó que al no haber la oportunidad de conversar, Fuerza Popular le está dando una respuesta negativa a los ciudadanos.

PUEDES VER Velásquez Quesquén sobre Rosa Bartra en Constitución: “La alternancia era importante”

“(Que Rosa Bartra presida la Comisión de Constitución del Congreso de la República) es buscar intentar cerrar espacios para el diálogo; en este punto, la congresista ha sido muy clara, ella de ninguna forma va a acceder a que los debates avancen. Será entonces esa la respuesta que el fujimorismo está dando como respuesta a los ciudadanos frente a la crisis en la que estamos”, sostuvo Indira Huilca.

La labor de Rosa Bartra como titular de Constitución en la legislatura 2018-2019 fue severamente cuestionadA, pues fue en su periodo que se desnaturalizaron la reforma política, presentada por el Ejecutivo.

Por otro lado, Indira Huilca se refirió a las 536 visitas que recibió Keiko Fujimori en la cárcel en los primeros seis meses del año. En esas entrevistas, la excandidata presidencial habría aprovechado para mandar indicaciones a sus congresistas de cómo actuar frente a determinados temas políticos.

PUEDES VER Carlos Tubino sobre constantes visitas a Keiko Fujimori: Solo la vamos a ver por amistad

“A la señora Keiko Fujimori no le interesa lo que su bancada vaya a generar en términos de impacto para los peruanos [...] El récord de visitas al penal de Santa Mónica demuestra que tiene injerencia en las decisiones”, expresó Indira Huilca.

“Ello no debería sorprendernos, pues una lideresa que no ha sido sentenciada tiene todo el derecho de comunicarse con sus partidarios, el problema es que estas comunicaciones expresan las decisiones que hemos visto sobre las designaciones de las comisiones del Congreso. (Se percibe) un ánimo de seguir confrontando, de continuar con posiciones intransigentes y de seguir boicoteando en algunos casos políticas educativas que son importantes”, adicionó.