DENUNCIA. Jueza Sandra Lazo de la Vega lo denunció en 2016.

Arequipa: Corte Suprema confirma sentencia a exjuez Percy Gómez

Juez declaró inadmisible el recurso de casación contra la sentencia que lo declaraba culpable de difamar a la magistrada Sandra Lazo de la Vega.

La República
15 Ago 2019 | 13:13 h

Arequipa. La Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación que había interpuesto el exjuez Percy Gómez Benavides contra la sentencia que lo declaraba culpable de difamar a la magistrada Sandra Lazo de la Vega.

Con ello se confirma la sentencia impuesta por la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Arequipa, que lo declaró culpable del delito de difamación y le impuso ocho meses de pena privativa de libertad con carácter de suspendida por el término de un año, sujeto a reglas de conducta y el pago de un monto de 50 977 soles de reparación civil.

PUEDES VER: Tía María: Prefecto Hernán Vela dice que protestas en Islay tienen tintes terroristas

El caso data de 2016, cuando la jueza Sandra Lazo de la Vega denunció que sufrió maltrato laboral y discriminación por su condición de mujer.

El exjuez había manifestado que Lazo de la Vega pasaba por la menopausia y que en algunos casos, las personas que no tienen hijos son de carácter agresivo e intolerante.