Walter Aduviri: sentencian a 6 años de cárcel a gobernador de Puno por el ‘Aimarazo’ [VIDEO]

La República
14 M08 2019 | 10:33h

Culpable. Walter Aduviri, gobernador de Puno, fue sentenciado a 6 años de pena privativa de la libertad por el caso “Aimarazo”. Hace unos minutos, el Juzgado Penal Colegiado de Puno, dictó la condena en su contra por coautoría no ejecutiva del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios.

Desde las 10:00 horas, la jueza Jackeline Lusa Cáceres dio lectura a la sentencia del caso que incluye una reparación civil de 2 millones de soles en favor del Estado. Walter Aduviri no estuvo presente en la audiencia, dado que se encuentra en la clandestinidad desde hace algunos días, después de recibir prisión preventiva por decisión del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno.

PUEDES VER: Puno: Aduviri en clandestinidad hasta que le devuelvan su libertad

Como se sabe, el fiscal Juan Monzón Mamani pidió siete años de pena privativa para la autoridad regional como coautor no ejecutivo del delito de disturbios. Esto, por las investigaciones que sindicaban a Walter Aduviri como coautor no ejecutivo de los disturbios suscitados el año 2011 en Puno, contra las concesiones mineras.

Tras conocerse la sentencia, el Poder Judicial ratificó la orden de captura contra el gobernador Walter Aduviri, para su reclusión en un penal que determine el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

#EnVivo #Puno Juez dicta 6 años de... - La República Sur

EnVivo #Puno Juez dicta 6 años de prisión efectiva para el gobernador Walter Aduviri Calizaya.

PROTESTAS

La lectura de sentencia, se dio en medio de las arengas y protestas de cerca de un centenar de aimaras que se apostaron al exterior del Poder Judicial en Puno. Los manifestantes mostraron su respaldo al gobernador Walter Aduviri y advirtieron que se repetiría el “Aimarazo” si la autoridad es encarcelada.