Daniel Abugattás se pronuncia por investigación de la Fiscalía en su contra [VIDEO]

La República
14 Aug. 2019 | 16:35h

El exparlamentario Daniel Abugattás se pronunció esta mañana sobre la disposición del Ministerio Público de investigarlo por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

En declaraciones para Canal N, Abugattás Majluf rechazó que la congresista Úrsula Letona, contra quien también la Fiscalía abrió una investigación por el mismo caso, se reuniera con él para anular una resolución emitida por el Ministerio de la Producción en contra de la empresa ‘Pesquera Mar S.A.C.’.

PUEDES VER Fiscalía abre investigación contra Daniel Abugattás y Úrsula Letona

“Si la señora (Úrsula Letona) buscó que la contraten para resolver el problema, y quiso aprovecharse de una supuesta amistad conmigo, preguntenselo a ella”, expresó.

Consultado por el oficio que envió al entonces ministro de la Producción, José Urquizo, para que le informe sobre la anulación de la resolución mencionada, Daniel Abugattás comentó que solo era para averiguar lo que consideró “el primer escándalo del gobierno de Ollanta Humala”.

PUEDES VER Fiscal Vela: “Nosotros no defendemos Odebrecht, defendemos el acuerdo de colaboración”

Asimismo, el otrora presidente del Legislativo adelantó que acudirá a la sede del Ministerio Público para responder voluntariamente por la investigación.

El audio por el que lo investigan expone una conversación, que habría sucedido el 22 de marzo de 2012, entre el empresario Rolando Machado Sandoval y Úrsula Letona, entonces abogada del estudio Echecopar, quien habría ofrecido favorecer a la compañía.