Martín Vizcarra reconoce a medallistas peruanos de los Panamericanos Lima 2019

La República
14 Aug. 2019 | 18:53h

El presidente Martín Vizcarra recibió a los deportistas peruanos que obtuvieron medallas en los Panamericanos Lima 2019 para entregarles la orden al mérito por servicios distinguidos.

“Queridos deportistas, ustedes se han convertido ya en referentes de todo un pueblo, son portadores de sueños, esperanzas e ilusiones. Sabemos que para muchos de ustedes no ha sido nada fácil llegar a donde han llegado y que para sobresalir y obtener estas medallas han necesitado constancia”, dijo Martín Vizcarra para darles la bienvenida a Palacio.

PUEDES VER Tamar Arimborgo y el día en que dijo que el sexo tiene como función “la reproducción y no el placer” [VIDEO]

El mandatario se encontró acompañado de su esposa, la primera dama Maribel Díaz; la ministra de Educación, Flor Pablo; Nestor Popolizio, canciller del Perú y el primer ministro Salvador del Solar.

“Ustedes han cumplido con el Perú, ahora le toca el Estado cumplir con ustedes. Al reconocerlo no podemos dejar de mencionar a toda la delegación que representó al Perú que suma más de 800”, añadió Martín Vizcarra.

En otro momento, el mandatario agradeció a las mujeres deportistas por su participación y resaltó su trabajo indicando que “su valentía” las caracterizó en los Panamericanos Lima 2019.

PUEDES VER Fiscalía abre investigación contra Daniel Abugattás y Úrsula Letona

Anteriormente, Martín Vizcarra ya había manifestado ante los deportistas su agradecimiento y los había recibido en Palacio para saludarlos. “Lima 2019 nos ha dejado valiosas lecciones de la mano de estos chicos y chicas que han demostrado su compromiso, esfuerzo y amor por nuestro país. Su ejemplo nos demuestra que los peruanos sí podemos cumplir todos nuestros objetivos”, escribió en Twitter.

Cabe señalar que en estos juegos Panamericanos que se realizaron en el Perú se lograron 39 medallas a favor del país, algo que el Congreso también resaltó.

“Este logro le enseña el camino a los peruanos. Les enseña que el sacrificio, el esfuerzo y los fracasos son parte de un camino para lograr lo que ustedes han logrado. Es eso lo que el Perú tiene que aprender. Tenemos que esforzarnos todos los días para ser un mejor país. Hoy les declaro el agradecimiento y la bienvenida a esta casa”, reconoció Pedro Olaechea, presidente del Parlamento, ante los medallistas peruanos.