Velásquez Quesquén sobre Rosa Bartra en Constitución: “La alternancia era importante”

La República
14 Aug. 2019 | 19:40h

El congresista de la República Javier Velásquez Quesquén se mostró en desacuerdo en el nombramiento a Rosa Bartra como presidenta de la Comisión de Constitución por segunda ocasión; para el parlamentario debe existir alternancia.

“Yo tengo una posición personal. Creo que allí la alternancia era importante, pero soy respetuoso de la decisión de la bancada de Fuerza Popular; ellos han propuesto a la señora Rosa Bartra y nosotros tenemos que aceptarlo”, Javier Velásquez Quesquén.

PUEDES VER Milagros Salazar asegura que “no está en agenda” una posible vacancia presidencial

A su turno, la legisladora Rosa Bartra empleó su cuenta de Twitter para agradecer a su bancada por elegirla como titular de la mencionada mesa de trabajo.

“Agradezco a mi bancada Fuerza Popular por la confianza depositada. Nuevamente, asumiré este desafío con honor, responsabilidad y respeto hacia los valores fundamentales de nuestra República. Perú, mi compromiso es con ustedes”, expresó Bartra Barriga.

Por otro lado, Javier Velásquez Quesquén se refirió al eventual pedido de vacancia presidencial que planea plantear Mauricio Mulder. Aclaró que es una posición personal, pero respetable.

PUEDES VER Rosa Bartra se pronuncia tras ser elegida otra vez presidenta de Constitución

“Justo ahora nos vamos a reunir, pero es una posición personal respetable que no solamente él lo han planteado, también lo han planteado varios miembros en la Junta de Portavoces. La diferencia es que algunos retroceden porque los presionan, pero Mauricio Mulder tiene la entereza de tener un punto de vista que yo respeto, y cuando dé sus argumentos veremos si apoyamos o no”, dijo el político.

Vale comentar que la vocera aprista, Luciana León, sostuvo hace unos días que “Mauricio Mulder ha planteado (la vacancia) a título personal, mientras tanto la posición aprista es la adoptada en Junta de Portavoces”.