Daniel Mora preocupado por Tamar Arimborgo en Comisión de Educación. Foto: La República

Daniel Mora sobre Tamar Arimborgo en Comisión de Educación: “Es un desastre”

Para el excongresista Daniel Mora, quien presidió Educación anteriormente, el fujimorismo no comprende la importancia que requiere este grupo de trabajo al designar a Tamar Arimborgo.

La República
15 Ago 2019 | 5:31 h

Daniel Mora, quien fue anteriormente presidente de la Comisión de Educación, calificó de “desastre” que ahora el lugar lo ocupe la congresista Tamar Arimborgo y aseguró que Fuerza Popular no comprende la relevancia de este grupo de trabajo en el Parlamento.

“Es un desastre para los que creemos en una educación diferente… Yo creo que la confrontación va a seguir, esto es muy grave. Ya en los Panamericanos la juventud ha dado un mensaje muy grande: sigan peleando mientras nosotros seguimos trabajando”, señaló Daniel Mora a Exitosa.

PUEDES VER Autoridades encontraron graves problemas en Universidad en la que estudió Tamar Arimborgo

En otro momento, Daniel Mora se refirió al desempeño de Milagros Salazar liderando la Comisión de Educación, teniendo en cuenta que fue la presidenta hasta hace poco e indicó que no fue bueno. Además, recordó que dedicó 120 días hábiles para investigar presuntas irregularidades en textos educativos.

“Ella fue la impulsora de nombrar una comisión para investigar a Sunedu, a todos los jefes de la Sunedu porque se han cerrado trece universidades que no han cumplido con los requisitos de calidad necesarias”, indicó.

PUEDES VER Milagros Salazar asegura que “no está en agenda” una posible vacancia presidencial

Asimismo, Daniel Mora dejó un mensaje en su cuenta de Twitter sobre el nuevo cargo de Tamar Arimborgo. “Hay mucha preocupación en quien está asumiendo la comisión de educación, al parecer al partido fujimorista no comprende la importancia que requiere, vamos a estar vigilantes de las decisiones que tomen, ojalá hagan de lado el sesgo y sus ideologías evangélicas”, escribió.

Como se recuerda, sobre el enfoque de género busca que los niños “sean personas tolerantes y que no discriminen” y que se “reconozca que hombres y mujeres son diferentes biológicamente, pero iguales en derechos, deberes y oportunidades”, pero la congresista Tamar Arimborgo señaló que trae como consecuencia las enfermedades del sida y el cáncer.

“La imposición del enfoque de género ha ocasionado grave daño a la niñez y juventud induciéndoles a tener disforia de la identidad sexual [...] y eso provoca cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad entre otros efectos negativos como el sida y cáncer”, expresó.