La bancada aprista cuenta con 5 parlamentarios en el presente gobierno. Foto: La República.

Del Castillo sobre propuesta de Mulder de vacancia: “No es conveniente tratarlo ahora”

Asimismo, la vocera del Apra, Luciana León, informó, que propuesta de vacancia presidencial es solo iniciativa de Mauricio Mulder, y no del partido.

La República
13 Ago 2019 | 14:33 h

El congresista de la República del Apra Jorge del Castillo señaló que no es pertinente plantear una moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

Como se conoce, hace unos días se filtró un audio (del 24 de julio) entre el mandatario y los gobernadores regionales en el que dialogan sobre el proyecto Tía María. La oposición lo acusa de coordinar la suspensión de la obra cuprífera.

PUEDES VER Mauricio Mulder propondrá moción de vacancia contra Martín Vizcarra

Tras ello, el legislador Mauricio Mulder ha indicado que intentará convencer a su bancada de que proceda el planteamiento de vacancia.

“Yo voy a proponer en mi bancada que se presente una moción de vacancia al presidente de la República por el tema del audio y además por la ingobernabilidad en la que se encuentra el país”, expresó Mauricio Mulder. para El Comercio. Sin embargo, Jorge del Castillo mostró su desacuerdo con su colega de partido.

“A mi juicio no es conveniente tratar en este momento [...] No estoy de acuerdo porque la democracia tiene caminos y procedimientos con niveles de entendimiento”, explicó para RPP Jorge del Castillo.

PUEDES VER César Vásquez: “La vacancia no ayudará a solucionar el problema de fondo” [VIDEO]

Asimismo, la vocera aprista, Luciana León, especificó que el sentir de Mauricio Mulder no es compartido por los demás miembros del grupo parlamentario, pues como bancada se ha decidido acatar lo acordado en la Junta de Portavoces: desestimar una suerte de pedido de vacancia.

“La propuesta de vacancia no ha sido debatida ni acordada por la Célula Parlamentaria Aprista. El congresista Mauricio Mulder la ha planteado a título personal. Mientras tanto nuestra posición es la adoptada en Junta de Portavoces”, escribió en su cuenta de Twitter Luciana León.