César Vásquez calificó de "prematuro" pensar en una vacancia. Foto: La República
César Vásquez calificó de "prematuro" pensar en una vacancia. Foto: La República

César Vásquez: “La vacancia no ayudará a solucionar el problema de fondo” [VIDEO]

Según el congresista de Alianza para el Progreso, no es “prudente” caer en el juego de quienes planteen una eventual vacancia presidencial.

La República
13 Ago 2019 | 13:32 h

El legislador de Alianza para el Progreso César Vásquez comentó esta mañana sobre un eventual planteamiento de una vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, luego que se difundieran dos audios de una conversación entre el jefe de Estado y autoridades de Arequipa sobre el proyecto minero Tía María.

En declaraciones para La República, el congresista consideró que la actitud del jefe de Estado es “genuflexo” por la forma en la que afronta un problema social como el de Tía María.

PUEDES VER Martín Vizcarra rechaza que sus declaraciones sobre dinero de Odebrecht sean “imprudentes”

“Con lo que se ha visto hasta ahora, sí somos críticos. Nos ha mostrado un presidente genuflexo y que ha negociado pésimamente el tema de Arequipa”, expresó.

Sin embargo, a pesar de la situación actual que atraviesa el Ejecutivo, el parlamentario comentó que pensar en una eventual vacancia presidencial es “prematuro”, ya que se caería en el juego de los que buscan plantear ese tipo de moción.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Si alguien quiere la vacancia por buscar el diálogo, se va a quedar a medio camino"

“No es prudente. Lo que nosotros buscamos, como Alianza para el Progreso, es una transición menos traumática para el país, y la vacancia es un cambio brusco, que calmará la fiebre del momento, pero no ayudará a solucionar la enfermedad de fondo”, agregó.

El último lunes, tras la Junta de Portavoces, se conoció que el congresista aprista Mauricio Mulder planteará a su bancada una moción de vacancia contra Martín Vizcarra por los audios sobre Tía María.