LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Congreso: Rosa Bartra y César Segura serían reelegidos en comisiones

En la anterior legislatura, Bartra fue cuestionada por la demora en trabajar las reformas propuestas por el Ejecutivo, mientras que Segura dirigió el grupo de trabajo que protagonizó más de un blindaje.

Ambos parlamentarios serían reelegidos.
Ambos parlamentarios serían reelegidos.
La República

Este martes, la bancada Fuerza Popular, a través de elecciones internas, eligirá a sus representantes para dirigir diez comisiones del Congreso de la República.

La novedad de los comicios fujimoristas, que se celebrarán a las 16:00 horas en su local partidario de la avenida Paseo Colón, Cercado de Lima, será que dos parlamentarios postulen por segundo periodo consecutivo a los mismos cargos: Rosa Bartra a la Comisión de Constitución y César Segura a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

PUEDES VER Fujimoristas se contradicen en debate sobre denuncia contra Pedro Chávarry

En la víspera, según El Comercio, cada legislador fujimorista recibió un documento en el que se detalla que tanto Segura como Bartra están exceptuados de la regla interna del partido que ordena la rotación de la presidencia de las comisiones.

Según el texto, la posible elección de ambos fujimoristas atiene “a razones de coyuntura y especialidad”.

PUEDES VER Pedro Chávarry: las veces que el fujimorismo dilató procesos de denuncias

Rosa Bartra en la Comisión de Constitución

De reelegirse, la parlamentaria será un personaje clave en el trabajo que el Congreso realice sobre el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020 presentado por el Ejecutivo, ya que, como antecedente, queda el tiempo en que la Comisión de Constitución demoró en evaluar cada una de los proyectos de la reforma política, en la anterior legislatura.

César Segura en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

El caso de César Segura frente a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es parecido al de Bartra. En la anterior legislatura, la subcomisión demoró en la evaluación de sanciones a parlamentarios y hasta blindó a personajes como el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.