Yeni Vilcatoma tiene beneficios de vicepresidencia del Congreso hasta el 2020

La República
10 M08 2019 | 09:07h

Cuatro días antes de dejar el cargo, la Mesa Directiva del periodo legislativo 2018-2019 aprobó extender los beneficios de vicepresidenta del Congreso por seis meses adicionales a favor de la parlamentaria fujimorista Yeni Vilcatoma.

De acuerdo al Acta de la 78° sesión de la Mesa Directiva en mención, que se celebró el último 23 de julio, y que Perú 21 difundió, el pedido fue presentado por la propia Vilcatoma De la Cruz, quien argumentó su requerimiento “por medidas de seguridad”.

PUEDES VER Lucho Horna pidió a Vilcatoma que “no se meta con el deporte” si solo va a destruirlo con sus críticas

“Pedido de la congresista Vilcatoma De la Cruz para contar por seis meses adicionales con el personal de seguridad que le brinda la Policía Nacional del Perú y el apoyo logístico del Congreso en su calidad de tercera vicepresidenta”, reza el nombre del acuerdo aprobado.

Ante ello, y tal como consta en el documento, Daniel Salaverry, otrora titular del Legislativo, se opuso, mientras que sus colegas Leyla Chihuán y Segundo Tapia, ambos de Fuerza Popular, apoyaron el pedido de Vilcatoma.

PUEDES VER Vilcatoma decía que Aráoz era una amenaza para el Perú y ahora quiere que sea presidenta

Según se detalla en el acuerdo, las beneficios extendidos son el servicio de seguridad que le brinda la Policía con ocho agentes y una motocicleta, además de un automóvil, una camioneta, cuatro choferes y combustible.

Caso Luis Galarreta

En agosto de 2018 se conoció que la Mesa Directiva del periodo 2017-2018, que fue presidida por el fujimorista Luis Galarreta, aprobó un acuerdo para extender por un año los beneficios por conducir el Parlamento. El documento no fue publicado en el Portal del Congreso.