Pacori a fiscal Gálvez: “Sus alegatos se complementan con el blindaje en el Congreso”

El Parlamento había archivado las acusaciones al fiscal supremo Tomás Gálvez, así como la recomendación de su destitución e inhabilitación.

La República
9 M08 2019 | 21:33h

Frente a las expresiones del fiscal supremo Tomás Gálvez, el congresista Oracio Pacori señaló que la postura del magistrado se complementa con la labor del aprofujimorismo por el archivamiento de las denuncias constitucionales a los presuntos miembros de Los Cuellos Blancos del Puerto.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario de Nuevo Perú recordó el blindaje en el Congreso de Fuerza Popular y Apra para que el Ministerio Público no investigue a Gálvez por presunta organización criminal.

PUEDES VER Gálvez sobre Pérez: Es un simple fiscal provincial que tiene que obedecer a sus superiores

“Sus alegatos se complementan con el blindaje a su favor en el Congreso, gracias a votos de Fuerza Popular y el Apra. Obstruyeron la labor del Ministerio Público para que sea investigado por organización criminal”, expresó Oracio Pacori.

Tuit Oracio Pacori.

El magistrado había sostenido a El Comercio que “es absolutamente arbitrario e ilegal” la medida de impedimento de salida del país por ocho meses que recibió del Poder Judicial. Tomás Gálvez, quien también ha pedido que la Junta de Fiscales Supremos –también integrada por los presuntos ‘cuellos blancos’ Pedro Chávarry y Víctor Rodríguez Monteza– citen a José Domingo Pérez y Rafael Vela del Equipo Especial Lava Jato.

PUEDES VER Sindicado como miembro de “cuello blanco” promociona curso para ser juez

El fallo judicial también fue para el exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez.

Se recuerda que el Congreso, mediante la Comisión Permanente y el Pleno rechazó presentar una acusación contra Tomás Gálvez, pese a que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se había aprobado que el Ministerio Público lo investigue por presunta organización criminal, tráfico de influencias y omisión de denuncia, además de su destitución e inhabilitación.