Eventual vacancia de Martín Vizcarra fue descartada por Carlos Tubino

El portavoz de Fuerza Popular aseveró que “hay tres soluciones” para el proyecto de reforma presentado por el Gobierno. Una de ellas es aceptar lo que ha pedido el presidente, es decir, aprobarla con 67 votos o más e ir a referéndum.

Respecto a la propuesta de reforma constitucional, el también vocero de Fuerza Popular sugirió que se piense "detenidamente" la consigna del Poder Ejecutivo.
Respecto a la propuesta de reforma constitucional, el también vocero de Fuerza Popular sugirió que se piense "detenidamente" la consigna del Poder Ejecutivo.
La República
4 08 2019 | 23:23h

Sus declaraciones no fueron en nombre de Fuerza Popular. El fujimorista Carlos Tubino descartó rotundamente cualquier contubernio por parte de los miembros de su partido para impulsar una vacancia en desmedro del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Como se sabe, la coyuntura política está en su punto más álgido, puesto que versa sobre el proyecto de ley para adelantar elecciones al 2020. Ante este panorama, Tubino no dudó en declarar a la prensa y desestimó la vacancia contra el mandatario de la República.

PUEDES VER Tubino: “Ya hemos cedido bastante al dejar la presidencia del Congreso”

Según el portavoz de Fuerza Popular, la intención de vacar a Vizcarra está descartada. Respecto a la probabilidad de que el presidente de la República renuncie, Tubino dijo que “es un tema que habría que ir viéndolo con lupa”. Aunque añadió que este panorama ya ha sido desestimado por el propio mandatario.

Respecto a la propuesta de reforma constitucional, el también vocero de Fuerza Popular sugirió que se piense “detenidamente” la consigna del Poder Ejecutivo. “No se ha hecho un análisis concienzudo sobre lo que venía sucediendo en el Congreso”, indicó en referencia al planteamiento.

“Yo no creo que haya acá ni vencedores ni vencidos en esos temas. Acá nosotros tenemos que ver [por] el Perú, [...] qué es lo mejor. No creo que para el 2020 en elecciones apuradas tengamos un mejor Congreso que el actual”, reflexionó Carlos Tubino.

PUEDES VER Tubino sobre adelanto de elecciones: ”En el 2020 vamos a tener un peor Congreso”

El lunes por la mañana, la bancada de Fuerza Popular se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para que los miembros se enteren cuáles fueron los criterios en que se amparó el Ejecutivo para plantear la propuesta de adelanto de elecciones al 2020.

“Este es un primer diálogo, nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo. En ningún momento hemos rehuido a él. Lo que esperamos es que, en esta primera conversación sobre el tema, el primer ministro nos explique cuáles son las consideraciones que ellos han tenido para llegar a este planteamiento”, sostuvo.

Cabe mencionar que los parlamentarios de Fuerza Popular tendrán una reunión el martes y que previo a ello los de la bancada fujimorista no podrían hacer algún planteamiento en su reunión con Del Solar. Así lo informó Tubino.

PUEDES VER Maritza García: Acercamiento a Fuerza Popular no es una traición a Kenji Fujimori

Es menester mencionar que el portavoz de Fuerza Popular aseveró que “hay tres soluciones” para el proyecto de reforma presentado por el Gobierno. “La primera, aceptar lo que ha pedido el presidente, [aprobarla] con 67 votos o más e ir a referéndum”, dijo.

“La otra es no ir a referéndum e ir a dos legislaturas [en el Congreso] con 87 votos, y aprobarla. Y con eso se evita el gasto al Perú y a los peruanos de 300 millones de soles. Y la última es archivo”, detalló.