Cambio 21 no dialogará con el Ejecutivo sobre reforma hasta solucionar problema en Tía María

Además, la bancada Cambio 21 pidió al Gobierno suspender temporalmente las reuniones pendientes con las demás agrupaciones parlamentarias.

Cambio 21 no tenía fecha programada para dialogar con el primer ministro.
Cambio 21 no tenía fecha programada para dialogar con el primer ministro.
La República
5 08 2019 | 16:24h

La bancada Cambio 21 informó que no se reunirá con el Ejecutivo para dialogar por el proyecto de reforma política para adelantar las elecciones generales al 2020 hasta que se solucione el conflicto por el proyecto minero Tía María.

A través de un comunicado, el vocero de dicha agrupación política, Clayton Galván Vento, se dirigió al presidente de la República, Martín Vizcarra, y al primer ministro Salvador del Solar para que evalúen la situación en la región de Arequipa.

PUEDES VER Fuerza Popular tras reunión con Del Solar: “Se abrió la posibilidad de continuar el diálogo"

Además, los exhortó a hacer todo lo posible para solucionar el mencionado conflicto social con acuerdos y sin enfrentamiento, luego que este lunes, diferentes gremios civiles iniciaran un paro indefinido en Arequipa, que se sumó al que ya venían realizando los pobladores del Valle de Tambo desde hace 22 días.

“Exhortamos al Poder Ejecutivo cumplir con sus responsabilidades y dé prioridad a la solución del conflicto de Tía María con acuerdos y sin enfrentamientos, ya que al día de hoy se han realizado las medidas de protesta que paralizan el sur del país, estancando las inversiones con pérdidas millonarias y mostrando una mala imagen del país al mundo”, reza el documento.

PUEDES VER Del Solar tras reunión con Fuerza Popular: “Buscamos una salida constitucional a esta crisis"

El último sábado 3 de agosto, la congresista de Cambio 21 Maritza García consideró oportuno que su bancada sea incluida en la ronda de mesas de diálogo que el Ejecutivo realiza con el Legislativo sobre la reforma.

Sin embargo, la parlamentaria precisó que no conocen una fecha para una eventual reunión con primer ministro.

Este lunes, la sede del Congreso fue escenario del diálogo entre Fuerza Popular y Salvador del Solar, quien a su salida de la cita manifestó que están “buscando una salida constitucional a la crisis política”.

Cambio 21