Ministra Montenegro a Rosa Bartra: “No puede presidir ninguna comisión”

La ministra de la Mujer criticó a la fujimorista Rosa Bartra por liderar el grupo agresivo ‘La Resistencia’, que atenta contra las instituciones del Gobierno.

La República
2 08 2019 | 09:01h

La congresista Rosa Bartra de Fuerza Popular fue criticada por la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, por impulsar a grupos rebeldes y agresores como el denominado ‘La Resistencia’. Por lo que la integrante del Gabinete Ministerial sostuvo que no debe seguir presidiendo al Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento.

Este grupo de trabajo legislativo es el encargado de evaluar, aprobar o rechazar el proyecto de reforma constitucional que presentó el Poder Ejecutivo el último miércoles 31 de julio sobre el adelanto de elecciones al 2020, el que tendrá que ser ratificado vía referéndum.

PUEDES VER Salvador del Solar se reunió con bancadas por adelanto de elecciones

Rosa Bartra y La Resistencia

Montenegro rememoró el respaldo que la fujimorista da al grupo agresor que se dedica a atacar, amenazar y amedentrar a los personajes que tienen opiniones en contra de Fuerza Popular.

Entre sus víctimas están el propio presidente Martín Vizcarra, el premio nobel Mario Vargas Llosa, los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, y medios de comunicación que los fiscalizan.

“Esa señora (Rosa Bartra) no puede presidir ninguna comisión. Puede presidir esos grupos rebeldes como lo que hemos visto en videos, pero lo que tenemos que hacer nosotros es buscar los mejores cuadros conciliadores”, declaró Montenegro en Rpp Noticias.

Hizo un llamado a Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, para que pueda conciliar y verificar que se necesita menor confrontación entre el Legislativo y el Ejecutivo, algo que bajo la conducción de Bartra aumentó.

Montenegro le responde a Becerril

La titular de la cartera ministerial desestimó el pedido de Héctor Becerril, integrante de Fuerza Popular, para que el Gobierno entregue el audio y video de la sesión del Consejo de Ministros del 24 de julio, en la que se aprobó el mensaje a la nación que dio el presidente Martín Vizcarra.

PUEDES VER Montenegro: “Dudo mucho que Aráoz se plegue con quien le hizo tanto daño al país”

“Él puede pedir lo que quiera, nosotros no vamos a caer en el juego procedimental. (...) El audio y el video no van”, sostuvo.

De la misma manera cuestionó al Apra por pretender desacreditar la iniciativa del Ejecutivo, tal y como lo hicieron cuando el expresidente Alan García se suicidó.

Cuestionó al fujiaprismo por haber defendido al exjuez supremo César Hinostroza o al fiscal supremo Pedro Chávarry, ambos presuntamente integrantes de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’. “Ellos son fieles reflejos que eso termina en impunidad”, resaltó.

Cierre del Congreso

Montenegro, también congresista, se reafirmó en su posición de que ella considera se debería disolver el Parlamento porque “la mayoría abrumadora”, en referencia a Fuerza Popular, no avanzan con las reformas.

“Posición mía, cuando le digo a Fuerza Popular que tienen toda la oportunidad de cambiar el destino del país y sacar todas las reformas, pero están haciendo todo lo contrario. Son una mayoría abrumadora, entonces cerremos esto. En ese contexto me he mantenido”, insistió.