Mario Vargas Llosa: “El fujimorismo robó de una manera escandalosa” [VIDEO]

El escritor Mario Vargas Llosa recordó que tras la dictadura de Alberto Fujimori se conoció que faltaban seis mil millones de dólares del Tesoro Público.

El escritor peruano declaró para CNN en español.
El escritor peruano declaró para CNN en español.
La República

Este miércoles, el Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, comentó sobre la corrupción en el Perú como herencia en los partidos políticos, y señaló que el fujimorismo, como última dictadura, “robó de una manera escandalosa”.

Según Vargas Llosa, tras el periodo de Alberto Fujimori se conoció que faltaban seis mil millones de dólares del Tesoro Público peruano, y que solo “se ha devuelto 150 millones de dólares”.

PUEDES VER Vargas Llosa sobre la prisión preventiva: “Nos está permitiendo castigar a los corruptos” [VIDEO]

“El fujimorismo robó de una manera absolutamente escandalosa miles de millones de dólares, y no se ha devuelto sino 150 millones de dólares”, declaró el escritor a CNN en español.

Asimismo, recordó que el Ministerio Público encontró más de 16 millones de dólares en cuentas en Suiza que estaban a nombres de testaferros del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

En noviembre del 2018, Mario Vargas Llosa consideró que el fujimorismo estaba en proceso de extinción, y exhortó a la población a votar con conciencia y no cometer el error de elegir un Congreso de la República con mayoría fujimorista.

PUEDES VER MVLL sobre crisis en Venezuela: “Hay que seguir asfixiando al régimen de Maduro” [VIDEO]

“No es posible que elijamos congresistas incompetentes, poco honestos, y que el Congreso sea el gran obstáculo para el progreso del país. [...] El fujimorismo ha entrado en periodo de extinción que ojalá sea rápida. El Perú estará mucho mejor después de eso", comentó en una entrevista a RTV.

Sobre la familia Fujimori, el Nobel de Literatura la calificó de “patética”.

“¿Hay algo más patético que esa familia? El padre metido en hospital para que no lo devuelvan a la cárcel. La hija en la cárcel. El hijo en una situación tan incierta”, enfatizó en aquella oportunidad.

Lazy loaded component