Exfuncionaria de Walter Ríos implicada en audios trabaja en Corte de Ventanilla

La exjefa de personal de la Corte del Callao Mary Albuquerque protagonizó más de un audio con el encarcelado Walter Ríos.

La República
31 07 2019 | 10:28h

Mary Albuquerque, quien en 2017 fue nombrada, por disposición del propio Walter Ríos, como jefa de la Oficina de Personal de la Corte del Callao, trabaja ahora en la sede judicial de Ventanilla.

La figura de Albuquerque Rosillo siempre estuvo ligada a la del expresidente de la Corte del Callao, así queda demostrado cuando también fue designada como miembro de la Comisión de Meritocracia de Trabajadores Jurisdiccionales.

PUEDES VER Pablo Sánchez asumirá por encargo el despacho de la Fiscalía de la Nación

Este miércoles, según difundió Perú 21, la extrabajadora de Ríos es protagonista de tres nuevos audios CNM.

Según el material registrado, en diciembre de 2017, la funcionaria judicial acataba las órdenes de Walter Ríos al cambiar el horario de un trabajador con el que el otrora titular de la Corte del Callao no se sentía conforme con su desempeño.

PUEDES VER César Hinostroza se entregó al cristianismo en España y se bautizó [VIDEO]

“Córtale el contrato ahorita y hazle un nuevo contrato a partir de ahora. Y cámbiale el horario, ya no de 8 a 5 sino de 5 a 12 [...] Él estaría en la calle si no es por mí”, le exige Ríos a su trabajadora, quien solo atinaba a responder “Ya, doctor”.

Desde el último 20 de mayo, Albuquerque Rosillas es miembro la Comisión Distrital de Atención al Usuario de la Corte Superior de Ventanilla, además de ser suplente en el Subcomité de Seguridad y Salud.