Sergio Dávila: "Opinión de Mercedes Aráoz es personal y no de la bancada Peruanos por el Kambio"

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

31 Jul 2019 | 17:20 h
Peruanos por el Kambio cuenta con 7 parlamentarios en la actualidad. Composición: La República.

El congresista de la República Sergio Dávila también indicó que la mayoría de los integrantes de la bancada de Peruanos por el Kambio respalda a la propuesta de Martín Vizcarra de adelantar las elecciones.

El legislador de Peruanos por el Kambio Sergio Dávila manifestó que las opiniones de su colega de bancada y vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz son a título personal, y no necesariamente proyecta la postura del grupo parlamentario sobre la propuesta de Martín Vizcarra.

“Nosotros tenemos que ser claros, es una opinión a título personal, no es una opinión ni una posición de la bancada, pero la respetamos porque ella (Aráoz) es la segunda vicepresidenta. Tendrá sus razones”, expresó Dávila para Exitosa.

Vale recordar que tras el anuncio de Martín Vizcarra de plantear elecciones para el próximo año, Mercedes Aráoz indicó que “hubiera sido simpático que antes de ir de Palacio al Legislativo, tuviera alguna noción de lo que se iba a decir”. Agregó que "espera que no se dé la vacancia y que podamos culminar el proceso como nos lo mandó el pueblo. El pueblo nos eligió para llegar al 2021 tanto al Ejecutivo como al Legislativo”.

PUEDES VER Vocero de PpK sobre Aráoz: “Cada congresista tiene una posición distinta”

Como se conoce, en su mensaje a la nación de 28 de julio Martín Vizcarra comentó que el Congreso no había respetado la esencia del proyecto legislativo sobre la inmunidad parlamentaria y no le había dado una verdadera confianza al Ejecutivo; por ello, el mandatario propuso el adelanto de las elecciones generales para el 2020 por el bien del país.

Precisamente, en la tarde de este miércoles 31, el Ejecutivo presentó formalmente la solicitud en mesa de partes del Congreso de la República.

PUEDES VER Aráoz sobre despedida de Vizcarra en Parada Militar: “No creo que fuera un desplante” [VIDEO]

Otro parlamentario de Peruanos por el Kambio que saluda el proyecto de Martín Vizcarra fue el nuevo vocero, Clemente Flores. Adicionó que aún no ha habido una reunión de todos los congresistas, pero la mayoría respalda a Vizcarra.

“Desde la bancada vamos a apoyarlo (a Vizcarra). No nos hemos juntado todos los congresistas porque están de viaje, esperamos que lleguen al mediodía, pero en su mayoría los que hemos hablado respaldamos la decisión del presidente”, apuntó Clemente Flores.