Montenegro: “La votación sobre la inmunidad fue la gota que derramó el vaso”

Además, la ministra de la Mujer comentó que el adelanto de elecciones se analizaba desde que el Ejecutivo planteó los proyectos de reforma política.

La República
30 07 2019 | 12:32h

La titular del Ministerio de la Mujer, Gloria Montenegro, informó este martes que el adelanto de elecciones propuesto por el el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su último mensaje a la nación, se analizó desde que se plantearon los proyectos de reforma política.

En declaraciones para El Comercio, Montenegro Figueroa comentó que lo recién anunciado por el jefe de Estado era una opción en caso no prospere la reforma, y que la decisión se tomó tras la votación sobre la inmunidad parlamentaria.

PUEDES VER Claves de la propuesta de adelanto de elecciones generales 2020

“Son varias propuestas que vinimos analizando desde el momento que se plantearon las reformas. La pregunta es qué pasa si... La votación sobre la inmunidad fue al gota que derramó el vaso”, expresó la ministra para rechazar el rumor que indica que la media fue de último minuto.

En ese sentido, sugirió a quienes sostienen que la propuesta es ilegítima porque no fue aprobada en Consejo de Ministros a pedir el acta de sesión del último miércoles 24 de julio, jornada ministerial en la que se debatió el tema.

PUEDES VER Zeballos sobre posible vacancia a Martín Vizcarra: “Parece revanchismo político”

“Se van a dar cuenta que estaba debidamente agendado. No ha habido uno solo que no opine. Dentro de todas las alternativas analizadas, la más potente, la que menos perjuicio le causaba al Perú y sus instituciones era esta por la que se optó, y por la que los ministros hemos aplaudido”, enfatizó.

Montenegro sobre el cierre del Congreso

Tras el anuncio de Martín Vizcarra en su mensaje a la nación, Montenegro Figueroa reiteró, a través de su cuenta de Twitter, que el pedido del pueblo es el cierre del Parlamento.