Martín Vizcarra anunció adelanto de elecciones para el 2020. Foto: Jorge Cerdán.

Contigo pide la renuncia de Vizcarra tras proponer adelanto de elecciones

El CEN del partido Contigo sostuvo que la decisión del presidente Martín Vizcarra es un alejamiento del programa de gobierno con el que el grupo ganó las elecciones.

La República
29 Jul 2019 | 14:19 h

El partido Contigo se pronunció a raíz del mensaje presidencial de Martín Vizcarra, en el que anunció la propuesta para adelantar las elecciones generales al 2020. La organización política expresó su distancia con la expresión que dio el Jefe de Estado el 28 de julio.

Mediante un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional pidió la renuncia del mandatario si buscaba acortar el periodo presidencial y congresal.

PUEDES VER Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz se despiden con la mirada tras Parada Militar [VIDEO]

“Exigimos al Presidente ser coherente con su discurso y renuncie si en verdad quiere el adelanto de elecciones presidenciales y congresales conforme al artículo 115 de la Constitución”, expresó el partido Contigo.

Se añade que “exhortamos al Parlamento a continuar en la senda constitucional y encontrar una respuesta acorde con nuestra Carta Magna”.

Posición CEN ⁦@CONTIGO_pe#VizcarraRenuncia pic.twitter.com/8VIHgTyoat

— Salvador Heresi (@SalvadorHeresi) July 29, 2019

La organización política –anteriormente llamada Peruanos por el Kambio– llegó al Gobierno luego de que Pedro Pablo Kuczynski ganara las elecciones generales. Su posterior renuncia y la asunción presidencial de Martín Vizcarra, las relaciones con el partido cambió, incluso con parte de la bancada oficialista.

PUEDES VER Parada Militar 2019: Martín Vizcarra lideró el desfile por Fiestas Patrias [CRONOLOGÍA]

El partido tomó distancia con el Gobierno, cambió de nombre a Contigo, mientras que Gilbert Violeta y Juan Sheput renunciaron de la bancada de PpK. La bancada Contigo sumó a los exoficialistas Janet Sánchez y Moisés Guía.

“El discurso del presidente ratifica su alejamiento del programa de gobierno por el cual se eligió con nuestro partido”, indicó la organización política.

Se recuerda que en la Mesa Directiva para la siguiente legislatura se encuentra Salvador Heresi de Contigo como segundo vicepresidente.