Yonhy Lescano saludó propuesta de Martín Vzicarra de adelantar elecciones. Foto: Melissa Merino.

Lescano tras anuncio de Vizcarra: "Los fujiapristas y troles están al borde del suicidio"

Presidente Martín Vizcarra planteó que las elecciones sean en el 2020. Yonhy Lescano señaló que ya hubo un caso previo cuando Alberto Fujimori fue vacado.

La República
28 Jul 2019 | 17:26 h

Luego que el presidente Martín Vizcarra anunció que propondrá el adelanto de elecciones al 2020, el suspendido congresista Yonhy Lescano sostuvo que la decisión del mandatario ha generado preocupación a la oposición, específicamente a Fuerza Popular y la Apra.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario de Acción Popular recordó que se adelantaron elecciones en el 2000 con la salida de Alberto Fujimori.

PUEDES VER Las frases que dejó el mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra [FOTOS]

“Para los fujiapristas y los troles que están al borde del suicidio, les decimos que el adelanto de elecciones ya se hizo en el 2000, después de la fuga de Fujimori a Japón, modificando la Constitución con una disposición transitoria”, señaló Yonhy Lescano.

Para los fujiapristas y los troles que están al borde del suicido, les decimos que el adelanto de elecciones ya se hizo el 2000 después de la fuga de Fujimori al Japón, modificando la constitución con una disposición transitoria. El pdte. Paniagua de AP impulsó la transición.

— Yonhy Lescano (@yonhy_lescano) July 28, 2019

Se recuerda que para el 2000, Alberto Fujimori fue vacado de su cargo como presidente de la República –ya había presentado su renuncia–. Posteriormente renunciaron los vicepresidentes Francisco Tudela y Ricardo Márquez Flores.

PUEDES VER Martín Vizcarra anunció adelanto de elecciones: ¿qué procedimientos legales siguen?

Frente a ello, se aprobó una ley que establecía dos disposiciones transitorias, estableciendo que el mandato presidencial acababa el 28 de julio del 2001 –culminó bajo el gobierno transitorio de Valentín Paniagua–.

Martín Vizcarra anunció la propuesta de reforma constitucional para adelantar las elecciones para el 28 de julio del 2020 a raíz de la confianza por las reformas políticas, que fue “aprobada solo de palabra y denegada en los hechos”, además de que “la demanda ciudadana de disolución del Congreso es contundente”.

Yonhy Lescano todavía se encuentra suspendido por presunto acoso sexual. Pese a no estar en el Congreso, mantiene una posición firme contra Fuerza Popular y Apra.

Propuse con AP el cierre del Congreso y adelanto de elecciones hace más de un año atrás por la dictadura y mal manejo del #Congreso por el fujiaprismo por eso saludamos el respaldo Presidencial a nuestra iniciativa que reiteradamente la reclamamos. pic.twitter.com/84dc4Mhcnx

— Yonhy Lescano (@yonhy_lescano) July 28, 2019