¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Política

Fujimoristas por chat acusaron de “traidores” y “felones” a Los Avengers, ahora uno de ellos es su candidato [FOTOS]

Miserias de la política. Karina Beteta fustigó a los seguidores de Kenji Fujimori, entre ellos Marvin Palma, pero ahora Beteta y Palma son parte de la lista de Fuerza Popular para mantener el control de la Junta Directiva del Congreso.

Mesa Directiva Beteta Marvin Palma Pedro Olaechea Salvador Heresi
Mesa Directiva Beteta Marvin Palma Pedro Olaechea Salvador Heresi

La bancada de Fuerza Popular insultó, maltrató y humilló a los 10 congresistas disidentes que se fueron junto con Kenji Fujimori para formar otro grupo conocido como Los Avengers y que se rebautizó como Cambio 21. Entre quienes fueron víctimas de la furia y de las vejaciones de los fujimoristas que lidera Keiko Fujimori, se encuentra el legislador Marvin Palma Mendoza, quien ahora, sorprendentemente, integra la plancha de Pedro Olaechea para controlar la junta directiva del Congreso.

“Esperemos no tener más sorpresas. Es mejor si no se sienten cómodos hablar y esperar cómo los 10 felones (de Los Avengers) para traicionar y que estuvieron como topos”, escribió en el chat de La Botica la congresista Karina Beteta, refiriéndose a los disidentes, entre ellos, precisamente, Marvin Palma. Pero sucede que ahora Karina Beteta y Marvin Palma pertenecen a la misma lista que encabeza Pedro Olaechea.

“El indulto (de Alberto Fujimori que apoyaban Los Avengers) fue una excusa. Nos guste o no, (ellos) se vendieron por la oferta de obras hasta (por) 30 millones. (...) ¡Las cosas por su nombre”, escribió Karina Beteta.

“Que ni les darán”, replicó la fujimorista Cecilia Chacón.

Los congresistas acusaron falsamente a Los Avengers de pronunciarse a favor del indulto de Fujimori, a cambio de la asignación de recursos para obras públicas a las regiones a las que pertenecen. Jamás presentaron ninguna prueba. Entre los acusados por Beteta, se cuenta a Marvin Palma, quienes ahora son compañeros de la lista de Olaechea.

“Terrible: Kenji (Fujimori) con Mávila (Huertas, periodista)”, escribió por su parte la veterana fujimorista Luz Salgado, cuestionando que se lo ofrezca tribuna en los medios al líder de Los Avengers. En esa ocasión, Kenji Fujimori declaró que “jamás perdonaría” a Fuerza Popular, dirigida por su hermana, si es que su padre retornaba a la cárcel. Efectivamente, Alberto Fujimori volvió a prisión, pero parece que Kenji Fujimori cambió de opinión porque uno de Los Avengers, marvin Palma, es candidato de la lista del partido de su hermana para asumir la presidencia del Congreso.

“¡Traidor al máximo!”, añadió Luz Salgado, refiriéndose a Kenji Fujimori. Pero apoyó resueltamente que Marvin Palma, uno de los “traidores” de Los Avengers, ahora sea parte de la lista de Fuerza Popular para continuar dominando el Congreso.

Luego Karina Beteta se sumó al escarnio hacia Los Avengers, entre los que encontra Marvin Palma, diciendo por el chat de La Botica que en Huánuco -la región de donde es originaria- se había sumado al rechazo a los congresistas leales a Kenji Fujimori.

“Amigos, el pueblo reconoce y felicita nuestro actuar”, escribió Beteta: “Desde ayer que esto en Hco (Huánuco) fui al mercado, estuve en la feria, en diversas actividades por Navidad, (y) todos se acercaron a felicitar y algunos lloraron de cólera por la traición de los 10 felones (de Los Avengers). Me piden que le haga llegar el mensaje a la Presidenta (Keiko Fujimori) su cariño y respaldo y piden que los votemos (sic) del Congreso a esos traidores”.

No obstante los agravios, Marvin Palma aceptó sumarse a la lista de Fuerza Popular. No debe ser poco lo que le han ofrecido a cambio de aceptar sumarse a la fórmula de la bancada que lo humilló.

Fuentes del partido naranja indicaron que Palma visitó en el penal a Keiko Fujimori, luego decidió sumarse a la fórmula de Pedro Olaechea.

chat 1

chat 1

chat 2

chat 2

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.