Fiscal Pérez espera se confirme prisión y Keiko se victimiza

Recurso. Fiscal de caso Lava Jato cuestiona a fiscal supremo Rodríguez Monteza. Keiko habla de presiones contra “fallo justo”.

Claro. Fiscal José Pérez confía en que no haya interferencias
Claro. Fiscal José Pérez confía en que no haya interferencias

El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Pérez, dijo esperar que la Corte Suprema de Justicia confirme los 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 9 de agosto, en el que se pronunciará sobre la casación planteada por la defensa de la excandidata de Fuerza Popular, con el que busca recuperar su libertad.

Tras lamentar que el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza se haya pronunciado en contra de la prisión preventiva de Keiko, consideró preocupante la permanencia del fiscal supremo Pedro Chávarry en el Ministerio Público, luego de que el fujimorismo en el Congreso rechazó investigarlo por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal.

PUEDES VER Keiko Fujimori se pronuncia tras evaluación de su casación

En tanto, a través de las redes sociales, Keiko Fujimori, intentó victimizarse al señalar que “hubo desde el principio una cadena de abusos y arbitrariedades en mi contra” y reiteró que en su caso “no existe peligro de fuga ni obstrucción a la justicia. Jamás fuimos gobierno y nunca manejé un sol de presupuesto”.

Añadió que no le extrañaría que antes del 9 “vengan más presiones e interferencias externas para evitar un fallo justo”.